Jornadas de Discusión y Organización de la Juventud del MTS

10 Dec 2014   |   comentários

Desde hace más de dos meses la juventud irrumpió en la escena nacional para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, levantando paros en sus escuelas y haciendo el llamado a salir a las calles, nutriendo junto a amplios sectores de la población, enormes columnas para expresar su rabia e indignación contra este gobierno que asesina, desaparece, privatiza y empobrece.

La lucha inició bajo la consigna de por que vivos se los llevaron, vivos los queremos, ascendiendo a Fue el Estado, poniendo en jaque al gobierno como no sucedía hace tiempo. Los partidos del régimen cierran filas en torno a contener la crisis profunda.

Es el momento de los jóvenes organizados en asambleas, es el momento de los trabajadores y sectores populares que comienzan a salir a luchar como ya lo demostraron los telefonistas el 20N. ¡Forjemos una gran organización de la juventud al lado de la clase trabajadora!

A nivel internacional no pasa un día sin que se dejen de recibir muestras de apoyo, esto abona a que miles de jóvenes reflexionen que la lucha contra la opresión capitalista y contra los gobiernos asesinos sobre los pueblos es la misma en todo el mundo y que la clase trabajadora no tiene fronteras.

En este escenario se hace visible la importancia de tener una salida a la crisis acorde con los intereses de las mayorías, por ello estamos convencidxs de que es necesario coordinar todos los procesos de resistencia, es decir, necesitamos desarrollar una política para que ninguna lucha pueda ser aislada y a la par para fortalecer la unidad de todxs los trabajadorxs que vienen luchando contra los planes patronales con miras a preparar una Huelga General Política que nos permita tirar a este régimen asesino que para nada representa nuestros intereses para imponer una Asamblea Constituyente Libre y Soberana donde seamos nosotros los que discutamos como resolver nuestras demandas.

Desde la Juventud del MTS te invitamos a discutir una alternativa de organización y lucha para los cientos de jóvenes que logran ver que el problema no es únicamente Peña Nieto y su gobierno sino el régimen político de conjunto y el sistema económico que nos imponen, discutamos qué organización se requiere construir en México para la juventud combativa y como darle una salida a esta coyuntura que sirva a las mayorías sin confiar en las instituciones del régimen.

Asiste a la gran jornada de discusión y organización de la Juventud del MTS y Pan y Rosas este próximo sábado 13 de diciembre a las 11 hrs en el auditorio 20 de Junio en la sección novena de la CNTE, ubicada en el centro histórico, sobre la calle de Belisario Dominguez #32, muy cerca del metro Allende.









  • No hay comentarios para este artículo