Jóvenes - 1 de mayo

Llamado a los jóvenes a movilizarse este 1 de Mayo junto a los trabajadores

14 Apr 2012   |   comentários

EO.- ¿Por qué los jóvenes y estudiantes de la LTS llaman a marchar con los trabajadores este 1° de mayo?

Salir a marchar en el marco de una gran crisis capitalista y la lucha de clases que ahora resurge y cimbra al mundo, es un sí a los métodos de lucha de la clase obrera, las luchas del pasado, pero sobre todo las del presente.

EO.- ¿Qué hay que aprender de la respuesta de la juventud en el mundo ante la situación internacional?

La juventud trabajadora ha emprendido huelgas generales en los últimos años y los estudiantes se han solidarizado con paros estudiantiles, barricadas, plazas colmadas de jóvenes alaridos, redes sociales que hacen un contrapeso a la información oficial. Esto nos llama ahora a seguir su ejemplo, retomar los métodos de la clase obrera y la lucha internacional, aplicar las lecciones de la lucha de clases del siglo XX, estar preparados cuando resurja la lucha de clases en nuestro país.

EO.- ¿Qué enfrentan los jóvenes en México en el contexto de crisis económica internacional?

Enfrentamos, sobre todo, el entreguismo, la ofensiva de los capitalistas cimbrados por el miedo de la crisis internacional y el arma moral de la derecha que los acompaña. Los “mandatarios” y los empresarios, avanzan con reformas para legalizar la privatización, la represión y convencernos de que el país no está en crisis. EUA presiona para colonizar y militarizar México; emprende “guerras contra el narcotráfico” para contener el descontento mediante el terror militar, y los empresarios y políticos entreguistas de nuestros países sucumben a estas presiones para salvaguardar sus intereses. A la par, los sectores más conservadores, como la Iiglesia católica y la derecha racista, persuaden a la población al odio, a la conservación de un mundo clasista, racista e intolerante.

EO.- ¿Cómo deben prepararse los jóvenes para defender sus derechos e intereses?

Me parece que, a estas latitudes de crisis capitalista y las luchas internacionales, la preparación debería estar encaminada a abolir la explotación, a la toma de la tierra y los medios de producción: abrir el camino hacia la revolución; tener las antenas bien alzadas para todo ataque, despidos masivos, cierres de fábricas, privatización de minas, transportes, tierras, etc., acompañar las luchas que surjan y avanzar en ellas con un programa socialista, obrero, revolucionario, que se proponga no solamente frenar el ataque sino prepararse para la toma efectiva del poder, toma de la tierra, toma de las fábricas, toma de las decisiones.









  • No hay comentarios para este artículo