¡Afíliate al Movimiento de los Trabajadores Socialistas!

23 Aug 2013   |   comentários

Aunque los medios de comunicación y los principales partidos políticos con registro plantean que desde hace años vivimos en una verdadera democracia donde todos tienen la posibilidad de participar políticamente, la realidad es otra. Mientras estos partidos que hoy gobiernan tienen pleno acceso a los medios de comunicación y reciben grandes prebendas del estado, se restringe enormemente la participación política de las organizaciones de trabajadores, populares, estudiantiles, juveniles y de izquierda.

De esa forma, los trabajadores que luchan por el salario y sus conquistas laborales, los jóvenes que se movilizan por educación, contra el recorte de las libertades y los derechos humanos, y las organizaciones políticas que cuestionan el orden establecido, deben enfrentar enormes restricciones y hacer frente a gran número de requisitos para poder registrarse como partido político o como Agrupación Política Nacional.

Estas restricciones no son casuales: muestran el verdadero carácter de esta democracia, la cual no garantiza cuestiones elementales como el acceso a la educación, la salud, la vivienda, y el trabajo, además de obstaculizar el que las organizaciones puedan cuestionar esta situación y tengan el acceso a los recursos para hacerlo.

Sin embargo, creemos que no hay que aceptar esta situación. Así como hay que protestar en defensa de las conquistas del pueblo trabajador (sumándose a las acciones en contra de la entrega de PEMEX por ejemplo), opinamos que también hay que enfrentar las restricciones del estado que pretenden impedir que las organizaciones de los trabajadores, la juventud y la izquierda tengamos plena legalidad política. Nosotros somos una organización que participamos en las luchas del pueblo trabajador y la juventud, defendiendo las conquistas sociales y democráticas logradas por años de lucha de las generaciones pasadas, y para ello impulsamos un programa político y con una perspectiva de izquierda y socialista.

Hemos sido parte del movimiento juvenil #yosoy132 que protestó contra la imposición de Enrique Peña Nieto, de las movilizaciones de los trabaja- dores electricistas, de la salud y del magisterio. Somos parte de los jóvenes que se manifiestan contra la militarización, el feminicidio y la trata, en defensa de los migrantes, contra la criminalización de la protesta social y por todos los derechos a la diversidad sexual. Y ahora, nos sumamos a las acciones en defensa del petróleo y contra la entrega de los recursos del país a las grandes trasnacionales.

Queremos lograr la legalidad política nacional, como una herramienta más para llegar a los más amplios sectores de la población a lo largo y ancho del país y presentarles una alternativa política a la que sustentan los partidos tradicionales, para que no solo se oiga su voz, sino para que se oiga también el clamor de todos los que protestamos contra esta situación.

Sin embargo, nos exigen como requisito 5,000 afiliaciones. Sabemos que muchos estarán de acuerdo con apoyarnos, en forma democrática. Esto es, apoyar el derecho de que podamos tener plena legalidad política para que nuestra voz se oiga más fuerte y poder, eventualmente, participar de los procesos electorales con una alternativa de los trabajadores y la juventud. Les pedimos que hoy nos apoyen en esta tarea, dándonos su aval democrático, para lograr las 5,000 afiliaciones que la ley vigente nos exige para otorgar el registro como Agrupación Política Nacional.

Apoyarnos con tu afiliación, no implica pertenecer a nuestra organización ni estar de acuerdo con todo nuestro programa y propuesta. Más bien es apoyar el derecho elemental de una nueva organización política a presentar su proyecto al servicio de los intereses de los trabajadores y el pueblo.









  • No hay comentarios para este artículo