Rumbo al Encuentro Nacional Feminista 2013

Luchemos contra las reformas estructurales y el feminicidio

23 Oct 2013   |   comentários

  • Maestras contra las reformas estructurales

Agrupación de mujeres Pan y Rosas

Se acerca el Encuentro Nacional Feminista en Guadalajara (25oct.). Las mujeres a lo largo y ancho del país necesitamos coordinar acciones unificadas para enfrentar la avanzada que el gobierno, la iglesia y los patrones nos quieren imponer.

Frente a ello, nuestra alerta de género son las maestras que vienen luchando hace meses contra la Reforma Educativa y la represión; las maquileras de Cartagena que se fueron a huelga; además de las miles de estudiantes que se organizaron y pararon sus escuelas para repudiar la represión hacia el magisterio.

Para enfrentar la violencia y el feminicidio, las mujeres debemos dar una pelea contra las llamadas reformas estructurales, la antidemocracia y la represión, pues significan peores condiciones de vida para el conjunto de la población.
Desde Pan y Rosas creemos que es indispensable, frente a la violencia, pelear por jornadas laborales adecuadas a nuestras necesidades. Necesitamos comedores y guarderías gratuitas, más transporte público, iluminación en la vía pública, salarios dignos para no depender económicamente de nuestras parejas y, freno al acoso laboral y sexual. Salir a las calles a enfrentar la represión, la tortura sexual además de las condiciones mínimas para poder expresarnos y protestar sin ser reprimidas.

¿Qué encuentro necesitamos?

Necesitamos un Encuentro que debata sobre la situación de las mujeres bajo el régimen de la alternancia y el gobierno de Peña Nieto –que cuando gobernó el Edomex, se incrementaron alarmantemente los feminicidios–. Que funcione de manera asamblearia y sea resolutivo. Tenemos que decidir democráticamente un Plan de Lucha Nacional para enfrentar la ofensiva de Peña Nieto y el Pacto por México, que mantiene a las mujeres en la miseria, la violencia y la explotación. Tenemos que votar acciones nacionales que luchen contra el feminicidio, los crímenes de odio, las redes de trata, la precarización y acoso laboral, la represión y la criminalización de nuestro derecho a decidir.
Debemos soldar alianzas con otros sectores en lucha como el magisterio combativo. ¡Impulsemos un gran movimiento nacional en la calles que haga temblar a la Iglesia, los patrones y a los partidos del Pacto por México!

Maestras contra las reformas estructurales









  • No hay comentarios para este artículo