Apoya la Campaña de Solidaridad

Mineros Pensionados de Real del Monte, Hidalgo.

31 Jan 2007   |   comentários

Real del Monte era un pueblo minero. Pero cuando a los patrones ya no les convino, cerraron las minas dejando a miles de familias libradas a su suerte. Como pago por 20 o 30 años de trabajo rudo e insalubre, los mineros obtuvieron pensiones miserables (que en algunos casos no llegan ni a 100 pesos al mes). Esto gracias a la complicidad entre el gobierno, la Cía. Real del Monte y Pachuca, junto a los charros del sindicato minero.

Quisieron condenarlos a un destino de miseria y abandono. Pero desde hace más de un año, los mineros pensionados de Real del Monte, están luchando por pensiones dignas para todos, que alcancen por lo menos a cubrir el costo de la canasta básica. Reclamando el patrimonio que como trabajadores consiguieron, también han ocupado varios locales sindicales. Por eso han sido amenazados y se iniciaron procesos legales en su contra, en un intento de criminalizar su protesta.
Los mineros pensionados nos están enseñando que nunca es tarde para salir a luchar. Pero requieren de tu solidaridad activa y material para poder triunfar. Te invitamos a participar en los foros y las actividades de apoyo que se van a realizar. Pide mayores informes con la persona que te entregó este periódico.
Asambleas del Movimiento de Ex Mineros En Lucha: Todos los domingos a las 11:00 Hrs., en el Local de la Sección 2 del Sindicato Minero, Real del Monte, Hgo.









  • No hay comentarios para este artículo