Actualidad Nacional

Editorial: Se agota la paciencia

El México que Peña Nieto y el imperialismo no esperaban

18 Nov 2014 |

Volante del MTS: El régimen asesino del PRI-PA-PRD es irreformable

¡Fuera Peña Nieto! ¡Por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana!

13 Nov 2014 | Cientos de miles estamos saliendo a las calles a exigir la aparición de nuestros compañeros normalistas. Cientos de miles que hemos puesto en una importante crisis al gobierno y a los partidos de este régimen de la alternancia. Que denunciamos la colusión entre los funcionarios (...)

Los sindicatos podrían ir al paro nacional

12 Nov 2014 | Entre las acciones por la presentación con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) discuten un paro de 24 horas.

Se realizó la Cuarta Asamblea General Interuniversitaria

12 Nov 2014 | El sábado 8 de noviembre con la participación de más de 70 escuelas se realizó la Cuarta Asamblea General Interuniversitaria (AGI) en la Benemérita Escuela Normal de Maestros.

El régimen asesino del PRI-PAN-PRD es irreformable

12 Nov 2014 | Cientos de miles hemos salido a las calles a exigir la aparición de nuestros compañeros normalistas. Cientos de miles que hemos puesto en una importante crisis al gobierno y a los partidos de este régimen de la alternancia.

Se agota la paciencia

El México que Peña Nieto y el imperialismo no esperaban

11 Nov 2014 | La tercera jornada nacional del 5/11 mostró que el profundo descontento que se viene expresando en el último mes, dio un importante salto alentado por la abierta desconfianza en las instituciones y el cuestionamiento directo al gobierno de Peña (...)

Error de ejecución squelettes/cuadro_multimedia_individual.html

La juventud marcha por Ayotzinapa

07 Nov 2014 | Como parte de la tercera acción global por Ayotzinapa, convocada por los estudiantes y familiares de los estudiantes asesinados y desaparecidos en Guerrero, marcharon miles de estudiantes, trabajadores universitarios, profesores y sociedad. Un contingente formado por (...)

Mas de 150 mil personas marchan por Ayotzinapa

07 Nov 2014 | 07/11/2014 | En la marcha realizada en el DF en el marco de la Jornada Global por Ayotzinapa La Izquierda Diario entrevistó al reconocido escritor Paco Ignacio Taibo II y a Sergio Moissen, académico de la UNAM y miembro del (...)

La justicia rechaza consulta popular sobre la reforma energética

07 Nov 2014 | El jueves 30 de octubre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó por unanimidad la consulta popular sobre la reforma energética impulsada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Morena de Andrés Manuel López Obrador (...)

Tercera Jornada por Ayotzinapa en escuelas y facultades del D.F.

07 Nov 2014 | Este 5 de noviembre se realizó la tercera jornada de acción global para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa “propuesta por la Asamblea General Interuniversitaria (AGI)”.

José Luis Abarca, torturador y asesino encarna la podredumbre del Estado mexicano

07 Nov 2014 | En el periódico El País, Nicolás Mendoza Villa, sobreviviente de un ataque de José Luis Abarca y sus sicarios, revela la profunda descomposición de las instituciones de México, vinculadas estrechamente con el narcotráfico.

Marchan más de 150 mil personas por los normalistas al grito de ¡Fuera Peña!

07 Nov 2014 | Al caer la noche en la ciudad de los palacios, más 150 mil personas, la mayoría estudiantes, pero también trabajadores, oficinistas, madres, padres marcharon desde el Auditorio Nacional hasta el Zócalo capitalino.

Desaparición forzada de estudiantes abre crisis del Estado mexicano

07 Nov 2014 | El pasado 26/9, los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron a Iguala, municipio del estado de Guerrero a recaudar fondos para ir a la movilización del 2/10 en homenaje a los caídos de 1968 en la masacre de (...)

Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM de pie por Ayotzinapa

05 Nov 2014 | Miles salieron a marchar: exigen la aparición con vida de los 43 compañeros normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y juicio y castigo a los responsables, la movilización y discusión política sigue estando presente en las asambleas (...)

López Obrador y las elecciones anticipadas

04 Nov 2014 | Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un multitudinario mitin propuso la convocatoria a elecciones presidenciales anticipadas para el 2015. Esta propuesta genera simpatía en amplios sectores que corean Fuera Peña, y abre una discusión al interior del movimiento (...)

México se mueve por los normalistas desaparecidos

02 Nov 2014 | Más de un mes y no hay avances en la búsqueda de los normalistas. El presidente Peña Nieto fue cuestionado por los familiares y los compañeros de los estudiantes. Las movilizaciones por su aparición con vida continúan.

López Obrador y la lucha por Ayotzinapa

01 Nov 2014 | El domingo 26/10, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), realizó un multitudinario mitin en la plancha del Zócalo capitalino en el marco de la defensa del petróleo. Entre cuestionamientos por los vínculos de militantes de (...)

Nuevo reves para el gobierno de Peña Nieto: caen los precios del petróleo

01 Nov 2014 | Tras el cálculo insostenible de 81 dólares por barril de petróleo se hacen ajustes en la ley de ingresos que ahora prevé el precio en 79 dólares. México no puede escapar de las tendencias internacionales.

Mais publicações: