Ante la represión en la USP

Nota pública de los presos políticos de la USP

08 Nov 2011   |   comentários

Los estudiantes de la USP, que luchamos contra la policía en la universidad y por el retiro de los sumarios administrativos contra estudiantes y trabajadores, por medio de esta nota pública denunciamos la acción de la tropa de choque y de la policía militar en la madrugada del día 8/11. En una enorme demostración de intransigencia, mientras se desarrollaba la negociación y en la madrugada, el rectorado fue responsable por el accionar de la tropa de choque de la Policía Militar que militarizó la universidad en una represión sin precedentes.

En un operativo con 400 hombres, caballería, helicópteros, autos especializados y el cierre del Portón 1 se instaló un clima de terror, que recordó los tiempos mas sombríos de la dictadura miliar en nuestro país. Resistimos y nos obligaron a entrar a salas oscuras, agredieron a estudiantes, filmaron y fotografiaron nuestros rostros (hombres sin identificación). Llevaron a todas las mujeres (24) a una sala cerrada, obligándolas a sentarse en el piso rodeadas de policías varones, con palos en las manos. Llevaron a una de las estudiantes a una sala al lado, quien se quedó gritando treinta minutos, llevándonos a la desesperación al oír los gritos como el de las torturas que todavía siguen impunes en nuestro país. Todo esto demuestra el verdadero carácter y el papel del convenio entre la USP y la Policía Militar.

La dictadura vive en la USP

La Tropa de Choque, la Policía Militar, la persecución a los estudiantes y trabajadores, el despido de dirigentes sindicales, espionaje contra activistas y estudiantes, represión a través de consultas psiquiátricas a los habitantes de la CRUSP (viviendas estudiantiles).

Nosotros, que estamos desde las 5 hs. encarcelados y bajo el control de los policías, llamamos a todos a manifestarse en contra de la prisión de los 73 estudiantes y trabajadores por luchar con métodos legítimos por sus derechos. Responsabilizamos al rector João Grandino Rodas y a toda la burocracia académica y al gobernador del estado de San Pablo, Geraldo Alckmin, junto a su secretario de seguridad pública por toda la represión de esta madrugada.

Reafirmamos nuestra lucha contra la policía, dentro y fuera de la universidad, que reprime a la población pobre y trabajadora todos los días.

¡Fuera la PM!
¡Revocación del convenio!
¡Retiro de los procesos!
¡Libertad a los presos políticos!

SIGUE INFORMACIÓN AL MOMENTO EN EL SITIO DE LA LER-QI









  • No hay comentarios para este artículo