Pan y Rosas - Primera edición en México

28 Apr 2010   |   comentários

  • Portada de Pan y Rosas

En los proximos días estará disponible el libro Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo, obra publicada por primera vez en México, bajo el sello editorial “Las Armas de la Crítica”. Esta edición es un esfuerzo conjunto de la LTS y la agrupación de mujeres Pan y Rosas México. Con ello iniciamos una serie de publicaciones cuyo objetivo es acercar las ideas del marxismo revolucionario a las y los trabajadores y la juventud, profundizando lo iniciado con la revista Contra la Corriente.
En ese sentido, esta edición corresponde con lo señalado por la autora, Andrea D´Atri*, en la introducción del libro:

“No soy historiadora ni escritora profesional. Me guía el anhelo de colaborar, con este pequeño grano de arena, a la lucha de las mujeres por su emancipación. Mis expectativas estarán más que satisfechas si después de leer este trabajo, las autoras verdaderamente fundamentales del marxismo y el feminismo son releídas y sus elaboraciones son repensadas bajo el signo de estos tiempos, con el objetivo de combatir contra la opresión. Esencialmente, mi deseo es prestar una modesta colaboración a todas aquellas mujeres que emprenden la enorme y gratificante tarea revolucionaria de cargar sobre sus espaldas una partícula del destino de la humanidad.”

*Andrea D’Atri, es especialista en estudios de la mujer. En Argentina y otros países de América Latina ha publicado diversos textos y dictado conferencias y seminarios sobre temas relacionados con el feminismo y el socialismo. Es dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (Argentina), organización hermana de la LTS, y fundadora de Pan y Rosas, agrupación de mujeres que cuenta con presencia en Argentina, Bolivia, Chile, Brasil y México.









  • No hay comentarios para este artículo