Acto político de la LTS

Pan y Rosas salió a las calles este 1 de mayo

07 May 2011   |   comentários

  • Sandra Romero

Fragmentos de discurso de Sandra, dirigente de Pan y Rosas

En la actual crisis económica (…) son las mujeres trabajadoras y precarizadas quienes más que nadie resienten las condiciones de miseria y explotación. El feminicidio es una terrible realidad que vivimos muy cerca, como el caso de la profesora Elvia Zúñiga y en el Estado de México con por lo menos una mujer asesinada cada día y cuya coincidencia en todo el país, es la enorme impunidad, donde la vida y la justicia ante el asesinato de mujeres queda sepultada bajo la enorme impunidad y complicidad del estado y las instituciones que lo permiten.

Peleamos por la unidad contra el feminicidio, en la formación de un movimiento nacional contra el feminicidio y por nuestro derecho al aborto libre, seguro y gratuito, participando dentro del Pacto por la Vida la Libertad y los Derechos de las Mujeres.

Además de la violencia laboral que nos impone el gobierno, ha establecido una alianza reaccionaria con la iglesia en todo el país, donde 19 estados han votado (con el aval del PRD en algunos casos) leyes antiaborto que condenan hasta por 35 años de prisión a quienes realicen aborto clandestino.

Estamos junto a las mujeres árabes y su ejemplo de lucha y rebeldía. Estamos de lado de las trabajadoras del magisterio que mantienen sus movilizaciones por reivindicaciones salariales. Con las trabajadoras de la UNAM que mantienen una pelea política contra su burocracia sindical. Y junto a las trabajadoras terciarizadas de Brasil.
¡Alto al feminicidio! ¡Ni una asesinada más!

¡Por el aborto libre seguro y gratuito en todo el país!

¡Libertad a las presas por aborto clandestino!









  • No hay comentarios para este artículo