Argentina

Plataforma de reivindicaciones urgentes del FIT

11 Nov 2013   |   comentários

 Abolición del impuesto directo al salario y a las jubilaciones; eliminación del IVA; ningún impuesto a la vivienda única del trabajador.

 Por un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar; por 82% móvil en las jubilaciones; empezando por el cumplimiento integral de los fallos judiciales a favor de los jubilados.

 Fuera las ART , por comisiones de seguridad e higiene, organizadas democráticamente por los propios trabajadores. Abolición del trabajo precario y en negro; incorporación de todos los trabajadores, en cada empresa, a las convenciones colectivas con cláusulas más favorables.

 Fuera el gobierno de la Anses : por una dirección electa y revocable por los trabajadores y jubilados. No pago de la deuda externa; por un impuesto extraordinario a los grandes capitales para rescatar los activos en poder de la Anses y el Banco Central.

 Fuera Chevron, no al ‘fracking’, no a la explotación minera a cielo abierto; resarcimiento por los daños ambientales; nacionalización de estas industrias, bajo control de los trabajadores.

 Basta de servicios públicos deplorables, y masacres con muertes y corrupción. Por la reestatización de los trenes y subtes bajo control y gestión de los trabajadores y usuarios.

 Anulación de la reforma judicial kirchnerista. Elección popular de los jueces y fiscales.

 Que todo legislador, funcionario estatal o juez gane lo mismo que un obrero especializado o un maestro. Revocabilidad de todos los funcionarios electos. Elegibilidad de todos los directores de empresas públicas.

 Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

 No a la baja de la edad de imputabilidad. Por una campaña nacional de las organizaciones obreras y populares por el desmantelamiento, juicio y castigo de las organizaciones de trata: por el apoyo a todas las movilizaciones contra ‘los hijos del poder’, que son responsables de la desaparición y asesinato de mujeres.

 Por la independencia de los sindicatos del Estado; democracia sindical; fuera la burocracia. Por la más plena democracia sindical. Por el derecho de los trabajadores a organizarse sin ingerencia y control estatal.

 Fuera las Fuerzas Armadas de Haití. Por el apoyo a la rebelión obrera y popular en todo el mundo, que crece y se extiende con el avance de la crisis capitalista.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (PO - PTS - IS)









  • No hay comentarios para este artículo