Por la construcción de una gran Juventud Anticapitalista, Socialista y Revolucionaria

23 Sep 2012 | El sábado 15 de septiembre se realizó la primera reunión por la construcción de una gran y nueva Juventud Anticapitalista, Socialista y Revolucionaria, de la cual participamos cerca de 70 jóvenes estudiantes y trabajadores precarizados, con importante asistencia de integrantes del movimiento juvenil #YoSoy132.   |   comentários

Discutimos la situación internacional y el periodo histórico que se abre para el desarrollo de profundos procesos de lucha de clases en el mundo y el país, producto del impacto de la crisis económica internacional y las políticas antipopulares que el represor y autoritario PRI, al lado de los partidos e instituciones del régimen se prepara para aplicar, luego de un antidemocrático proceso electoral que lo deja profundamente cuestionado, tras la irrupción en escena del #YoSoy132.

Definimos la importancia de impulsar la construcción de una gran organización de la Juventud Anticapitalista, Socialista y Revolucionaria, que enfrente hasta el final a las instituciones garantes de la antidemocracia y a los grandes medios de comunicación que la apoyan. Que pelee además contra la militarización y sus consecuencias como el juvenicidio y el feminicidio, por la legalización de las drogas y la disolución de los cuerpos represivos del Estado. Por el acceso irrestricto a la educación y una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo, contra la precarización laboral y porque la crisis la paguen los capitalistas. Combates que nos proponemos dar adoptando una perspectiva de lucha por derribar al sistema capitalista y su Estado, buscando poner en pie un tipo de poder distinto, sobre la base de la democracia directa de los explotados y oprimidos para avanzar en organizar la sociedad en clave socialista.

Como primeros pasos nos propusimos salir como jóvenes estudiantes y trabajadores con una combativa campaña contra la reforma laboral y en defensa de los derechos que nos quieren arrebatar, intentando confluir a partir de ahí con un amplio sector de jóvenes trabajadores dispuestos a luchar; que puedan como nosotros avanzar a la conclusión de la necesidad de conformar una herramienta para hacer política y dar peleas en defensa de nuestras demandas.

Decidimos impulsar también un espacio de difusión de las ideas del marxismo revolucionario y los grandes revolucionarios de la historia, como Lenin, Luxemburgo y Trotsky entre otros, desde el que los jóvenes que hoy salimos a luchar, parte de esta nueva generación sin miedo, podamos formarnos con base en sus lecciones, forjadas al calor de los acontecimientos revolucionarios más importantes del siglo XX.

Abrimos así, un proceso de discusión que estamos decididos a ampliar entusiastamente, sobre los retos y el programa del que debe dotarse esta Juventud, para construirla junto con todos aquellos compañer@s que se convenzan de esta necesidad.









  • No hay comentarios para este artículo