Próximo lanzamiento de La Izquierda Diario México

30 Mar 2015   |   comentários

Entrevistamos a Bárbara Funes y Arturo Méndez, coordinadores en México de La Izquierda Diario.

TS: ¿Cuándo surge el proyecto?

Bárbara Funes (BF): La Izquierda Diario nació en septiembre del año pasado, con corresponsalías en más de 15 países y 30 ciudades, para poner en pie un diario con la perspectiva de la clase trabajadora y los sectores populares. Para mostrar las mentiras de las clases dominantes y dar voz a quienes no la tienen en los medios tradicionales.

Arturo Méndez (AM): Nuestro objetivo es reflejar las luchas que suceden en el mundo y mostrar las denuncias de los atropellos que sufren los trabajadores y sectores oprimidos.

TS: ¿Cómo contribuyó la corresponsalía de México a La Izquierda Diario?

BF: Con crónicas y análisis sobre el movimiento democrático surgido a partir de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las movilizaciones de los trabajadores, la crisis nacional, la cuestión migrante, etc.

AM: Denunciamos el feminicidio de Angélica Trinidad Romero, una madre trabajadora, acaecido en una sucursal de la tienda Liverpool. Esta nota alcanzó cerca de 500,000 entradas y logró visibilizar este feminicidio.

TS: ¿Cómo sigue el proyecto?

BF: Este mes se están lanzando los portales La Izquierda Diario Chile y Esquerda Diario (Brasil). A estas ediciones, se sumará La Izquierda Diario México.

Es el primer medio de izquierda latinoamericano e internacional con ediciones diarias, una experiencia periodística-colectiva inédita. Los intereses de los trabajadores y los sectores oprimidos guían su línea editorial, contra los reaccionarios antagonismos nacionales que impone la burguesía y contra la opresión imperialista en nuestro continente.

La Izquierda Diario, impulsada por los distintos partidos de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional, es parte de nuestro esfuerzo por construir un partido mundial de la revolución socialista.

TS: ¿Cuáles son los desafíos por delante?

AM: Denunciar las trampas y el desvío que pretenden imponer las clases dominantes con las próximas elecciones. Queremos impulsar una gran campaña por la anulación del voto, para darle voz al descontento contra este régimen asesino, escribiendo en la boleta electoral: #Nosfaltan43. Invitamos a nuestros lectores a escribir sus denuncias para LID y a difundir las notas del portal en las redes sociales.









  • No hay comentarios para este artículo