La juventud junto a los trabajadores y sus luchas

Rumbo al aniversario de la huelga de la UNAM y el 1° de mayo

04 Apr 2013   |   comentários

El PRI y los partidos del régimen, siguen implementando desde el Pacto por México sus planes contra la juventud estudiantil y trabajadora y las reformas reaccionarias. Al mismo tiempo adopta medidas represivas para sostener los ataques. A esto se pliega el gobierno del PRD en la Cd. de México, con los medios necesarios para reprimir las muestras de descontento, como recientemente ocurrió con los locatarios de la Merced y en la represión del 1°/12/12. Por ello creó el Protocolo para el Control de Multitudes de la SSP del DF, para establecer las disposiciones necesarias para la represión. Muestra así su verdadera cara, contra las luchas y movimientos de trabajadores y jóvenes, al servicio de los capitalistas en el DF, donde Ebrard y ahora Mancera administran los negocios de la burguesía, con “mano dura” contra la juventud.

A pesar de los ataques la respuesta está presente y puede extenderse. La lucha de los maestros en Oaxaca y Guerrero contra la reforma educativa debe servir de ejemplo a la juventud y los trabajadores. El clima de politización y el ánimo por la movilización y la lucha que se expresa en la juventud, sigue estando presente y puede desarrollarse. A esto queremos aportar desde la Juventud Anticapitalista, Socialista y Revolucionaria (JASyR).

Recuperar las lecciones del movimiento estudiantil

La política del gobierno se expresa también en las universidades mediante el ataque a la educación gratuita, la antidemocracia que reina en su interior y las medidas represivas contra los estudiantes, como ejemplifica la Reforma de los 12 Puntos para CCH’s, las expulsiones y persecución contra quienes se les oponen.

Mientras se acerca un aniversario más de la huelga del ’99 en la UNAM es imprescindible recuperar las lecciones más avanzadas de este hito histórico del movimiento estudiantil, del que orgullosamente fuimos parte y que evitó la privatización de la universidad, enfrentando a PRI, PAN y al PRD, que como hoy ataca a los estudiantes que luchan.

Recuperar sus lecciones es ponerlas en práctica luchando por un movimiento estudiantil combativo e independiente de todo partido patronal, que luche contra la antidemocracia de la universidad, reforzado con el apoyo del PRI a José Narro; que se alíe a la clase obrera y que funcione democráticamente, como lo hizo el CGH.

Por ello como JASyR haremos una gran campaña de conmemoración en las distintas escuelas de la UNAM, con foros y charlas con dirigentes estudiantiles de la huelga, debates y muchas actividades hacia el 20 de abril, fecha de inicio de la huelga en la UNAM.

Jóvenes y trabajadores codo a codo en las calles

Queremos redoblar la lucha contra la reforma laboral, la precarización del trabajo, contra el aumento del IVA, la privatización del petróleo y los energéticos y la reforma educativa en defensa de la educación al lado de los trabajadores del magisterio y las universidades.

En esta tónica, impulsamos una campaña combativa contra la precarización y la reforma educativa, pensando relacionarnos con toda lucha de la clase trabajadora, buscando integrar más jóvenes trabajadores a la JASyR.
Rumbo al 1° de Mayo redoblaremos la campaña, planteando la necesidad de salir a las calles con los trabajadores, realizando reuniones abiertas por escuela, foros, brigadeos y volanteos a zonas fabriles o centros de trabajo, como hemos hechos con los trabajadores de la educación del Boletín Nuestra Clase; la movilización del 1° de Mayo debe mostrar esta perspectiva, con un gran contingente de jóvenes y estudiantes.

Solo aprendiendo las lecciones de la juventud y el movimiento estudiantil, soldando una fuerte alianza con la clase obrera, podemos encarar los retos que nos plantea la situación nacional y el periodo histórico que vivimos, sembrado de procesos de la lucha de clases a nivel internacional desde el estallido de la crisis económica.

Tomando el ejemplo de la juventud de Túnez y Egipto, de Chile; los 100 millones de trabajadores en huelga general en India; los mineros que en Bolivia construyeron un Partido de Trabajadores o los trabajadores de Argentina que luchan contra la burocracia sindical y el gobierno.
Impulsa al lado de la JASyR estas campañas e intégrate a la construcción de una organización juvenil de cientos, que conquiste un futuro diferente al que nos impone el capitalismo.









  • No hay comentarios para este artículo