Los trabajadores del IEMS enfrentan las políticas neoliberales del perredista Ebrard

¡SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DEL SUTIEMS!

04 May 2010   |   comentários

  • Estallamiento de la huelga del SUTIEMS
  • El SUTIEMS a la huelga

4-may-10

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF (SUTIEMS) que agrupa a 1500 trabajadores docentes y administrativos, se han visto obligado a estallar -este lunes 4 de mayo a las 6:30 hrs. - la huelga por revisión salarial ante la cerrazón del Gobierno del DF que pretende otorgarles un miserable aumento de 3.3 por ciento. Un aumento por debajo de la inflación, del deterioro salarial y que es superado en porcentaje el “tarifazo” del gobierno federal. Pero además, inferior al aumento que el hambreador gobierno federal ha otorgado a otros sindicatos. El director del IEMS, José de Jesús Bazán Levy, sentenció que no permitirá que se rebase el tope salarial fijado por el gobierno “progresista” del DF. Así de reaccionario.

Las autoridades perredistas han acosado a los afiliados a este sindicato porque no se pliegan a los criterios e intereses de la administración de Marcelo Ebrard y su política laboral neoliberal. Y es que este gobierno –al que algunos dirigentes sindicales consideran de izquierda- les impone despidos injustificados, reducción de salarios, desaparición de plazas, incremento de contrataciones por honorarios, y el sistema esclavista de trabajo llamado oursurcing, ente otras arbitrariedades.
Por eso, en la Asamblea General del Sutiems realizada el 3 de mayo de este mes, el descontento manifiesto de los trabajadores fue por rechazar la burla salarial en el sector educativo, como sucede en el IEMS- DF.

Estas medidas son las que impulsa el PAN mediante el pro-patronal secretario del Trabajo (Javier Lozano Alarcón). Por lo que las diferencias entre ambos partidos patronales se van achicando, y no de gratis postulan, en alianza, a los mismos candidato a gobernadores en alguno estados. Esta política neoliberal se expresa en el sueldo de $1,800 pesos mensuales impuesto al personal de intendencia y de vigilancia del IEMS y otras dependencias de Gobierno del DF.
De última hora, y para desmentir las campaña de Director del IEMS-DF de que el sindicato no quería dialogar, los representantes de los trabajadores emplazaron ante los medios de comunicación a José de Jesús Bazán Levy a que les hiciera una propuesta para dialogar. Y este miércoles a las 10:hrs. se reunirán en el Salón Herberto Castillo de la Cámara de Diputados con el Director deI IMSS y los diputados responsables de las comisiones de Trabajo y Educación.

El gobierno del DF quiere sindicatos que apliquen sus planes neoliberales

Por eso, porque la lucha contra los topes salariales es parte fundamental de la lucha contra la reforma laboral, la exigencia de salario digno planteada por los trabajadores del SUTIEMES debe recibir la más amplia solidaridad de todos los sectores que sufren los embates de la política anti-obrera del gobierno federal y del Gobierno del DF. El gobierno de Marcelo Ebrard y las autoridades del IEMS apuestan al desgaste de la huelga y a la división interna (como ha sido la estrategia contra los movimientos en los últimos años). ¡No podemos permitirlo!
Es necesario rodear de la más amplia solidaridad de clase con los trabajadores del SUTIEMS, en ello va la defensa de su organización y su contrato colectivo de trabajo (al que las autoridades querrán mermarle prestaciones). El movimiento obrero y popular (cuyos integrantes conocen la dificultad en México para acceder a la educación), y en particular los sindicatos del sector educativo, así como el movimiento estudiantil, deben movilizarse en apoyo a las demandas de estos compañeros y exigir al gobierno perredista del DF, la solución a su petición salarial.

¡Abajo los topes hambreadores topes salariales!

¡Por salario digno!

¡Abajo la reforma laboral que ya se está aplicando en los hechos!

¡Los trabajadores (y sindicato) no debemos colaborar en la aplicación de los planes neo-liberales!

¡Solidaridad con los trabajadores de las prepas el DF!

¡Viva la huelga del SUTIEMS!









  • No hay comentarios para este artículo