Mexico DF - 2 de noviembre

Se realizó importante acción por la libertad de los presos y presas de Ciudad Juarez

03 Nov 2011   |   comentários

  • Movilizacion DF por la libertad de los cros/as de Ciudad Juarez

El 2 de noviembre se realizó en Mexico DF una importante acción urgente en solidaridad con los compañeros y compañeras detenidas en Ciudad Juarez, exigiendo su liberación inmediata y repudiando la represión. Esta accion se dió mientras tambien se realizaban manifestaciones en Chihuahua, y la demanda de la liberación de los luchadores sociales de Ciudad Juarez, era retomada por organizaciones como Amnistia Internacional y los indignados de varias ciudades de Estados Unidos. Esto muestra que la lucha contra la represión y la militarización en México puede ser una bandera y demanda común en México e incluso lograr la solidaridad mas alla de nuestras fronteras.

Esta importante acción inició con una conferencia de prensa frente a la Bolsa Mexicana de Valores, en el campamento del movimiento de Indignados Mexico, y luego nos dirigimos hacia la representación del gobierno de Chihuahua en el DF, levantando la lucha por la libertad de los presos de Cd Juarez y por el esclarecimiento del asesinato político de Carlos Cuevas.
De esta accion participaron mas de un centenar de manifestantes, entre integrantes del campamento de Indignados, de la COMECOM, una delegacion del MPJD y de otras organizaciones políticas.
Desde la LTS nos hicimos parte de esta acción, asistiendo gran numero de estudiantes, trabajadores y normalistas de nuestra organización, y difundiendola ampliamente.

Saludamos la liberacion de los cros/as de Ciudad Juarez, y llamamos a continuar la lucha por un gran movimiento contra la militarización del pais, y a fortalecer el proximo Encuentro Nacional por la desmilitarización inmediata.

MIRA TAMBIÉN PRONUNCIAMIENTOS Y MENSAJES DE SOLIDARIDAD CONTRA EL ASESINATO DEL UNIVERSITARIO CARLOS SINUHÉ CUEVAS AQUÍ









  • No hay comentarios para este artículo