A 10 años de la Huelga de la UNAM

Surge una nueva generación de la Agrupación Estudiantil contracorriente

30 Apr 2009 | A 10 años de la huelga de la UNAM y del surgimiento del heroico CGH, donde la LTS y en ese entonces la agrupación estudiantil ContraCorriente participamos activamente, levantando una estrategia revolucionaria para que el movimiento estudiantil triunfara en sus demandas, se uniera a la clase trabajadora y luchara en una perspectiva revolucionaria.   |   comentários

  • Contracorriente en la marcha del 10 aniversario de la Huelga de la UNAM

Hoy, los militantes universitarios de la LTS, colectivos y estudiantes en lo individual, conformamos una nueva generación de la Agrupación Estudiantil ContraCorriente, entendiendo ésta como un espacio de experiencia común para la movilización y la lucha contra la crisis capitalista desde nuestras trincheras y hacia fuera de la universidad. Abriendo el debate también sobre la necesidad de una organización revolucionaria e internacionalista de los trabajadores, que consideramos fue una de las mas importantes conclusiones estratégicas para muchos compañeros, entre los cuales se encontraban los compañeros que viniendo de la huelga, en el año 2000 nos fusionamos con la LTS y dimos origen a un nueva organización trotskista en México: la LTS-Contracorriente.

Desde ContraCorriente Estudiantil, queremos orientar nuestra participación en las luchas estudiantiles a la unidad con la única clase capaz de barrer con el capitalismo hasta sus últimas consecuencias: la clase trabajadora. En ese sentido, buscamos que las luchas y la reorganización de un nuevo movimiento estudiantil puedan aportar al movimiento obrero y popular su solidaridad. Hoy venimos impulsando el apoyo a la lucha del SUTIEMS, su reciente paro y venimos realizando brigadas de información a los estudiantes y trabajadores de las preparatorias del IEMS.
Te invitamos a sumarte a las filas de Contracorriente estudiantil, para poner en pie una gran agrupación estudiantil revolucionaria.









  • No hay comentarios para este artículo