Del 13 al 17 de febrero

Todos a la Semana Nacional contra la Militarización

04 Feb 2012   |   comentários

En los últimos meses, en el contexto de la llamada “guerra contra el narco” con la que el gobierno federal ha militarizado el país, fueron atacados, asesinados o desaparecidos varios luchadores sociales. Entre ellos Alexis Herrera y Gabriel Echeverría, estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, muertos a manos de la policía ministerial del perredista gobernador Ángel Aguirre, tras el brutal desalojo que a sangre y fuego llevaron a cabo fuerzas federales, estatales y locales, contra una movilización pacífica de normalistas. Por estos hechos, hasta el momento sólo fueron consignados dos policías, quedando impunes el gobernador y los demás responsables políticos. La muerte de los compañeros de Ayotzinapa es el resultado más reciente de la ofensiva represiva contra los movimientos y luchadores sociales lanzada por el gobierno federal y avalada por los gobiernos locales de todos los partidos. Asimismo, es consecuencia de la furibunda campaña de desprestigio en los medios de comunicación contra los maestros democráticos y estudiantes combativos, para acabar con sus derechos y la educación pública.

Por eso, en Nuestra Clase creemos que los trabajadores de la educación debemos hacernos parte y unirnos a la lucha que otros sectores impulsan contra la militarización del país, contra la represión a los movimientos sociales y por el castigo para los asesinos de nuestros compañeros normalistas, así como del resto de los activistas caídos. Por lo que invitamos a todos los maestros y estudiantes a participar en la Semana Nacional contra la Militarización que está impulsando la Coordinadora Nacional Contra la Militarización (CONACOM), a realizarse en el Distrito Federal del 13 al 17 de febrero, con la siguiente agenda:

Lunes 13: Performance y brigadeo en el campamento de los compañeros del Municipio Autónomo de San Juan Copala, a un lado de la Catedral Metropolitana, 17:00 hrs.

Martes 14: Foro sobre la Ley de Seguridad Nacional en la Facultad de Derecho de Ciudad Universitaria.

Miércoles 15: Foro “Grupos vulnerables, juvenidicios y feminicidios” en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM.

Jueves 16: Foro “Experiencias de lucha” en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Viernes 17: Marcha Nacional contra la Militarización. Del Casco de Santo Tomás al Zócalo.

NuestraClase03022012

PARA VER BOLETÍN ANTERIOR DE NUESTRA CLASE da click aquí









  • No hay comentarios para este artículo