Torturan y asesinan a dirigente del FPR en...

24 Feb 2015   |   comentários

Torturan y asesinan a dirigente del FPR en Morelos
Arturo Méndez

El miércoles 4 de febrero fue hallado el cuerpo decapitado, con señales de tortura y con las manos cortadas de Alejandro Gustavo Salgado Delgado, dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), en la carretera Moyotepec-La Piedra, paraje de Las Huilotas, en el municipio de Ciudad Ayala, Morelos.

Horas antes, el FPR había denunciado la desaparición de su compañero, quien fue visto por última vez el martes luego de participar en una asamblea de jornaleros en la comunidad de El Chivatero. Según medios locales citados por Proceso, Gustavo Salgado “fue levantado y ejecutado por un grupo armado cuando salía de una asamblea popular con jornaleros de la Montaña de Guerrero, quienes integraron un campamento en busca de que se les otorgue una vivienda”.

El luchador social, de 32 años de edad, se organizaba con jornaleros provenientes de la montaña de Guerrero, quienes se desplazaron al estado de Morelos tras las afectaciones provocadas por los huracanes Ingrid y Manuel (2013) para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar.

Salgado Delgado también era conocido por promover en Morelos las movilizaciones en solidaridad con los compañeros y los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El FPR ha denunciado que la actividad de su compañero incomodaba a los caciques locales, por lo que había sido sujeto de hostigamiento, persecución e incluso detenido sin justificación alguna el 20 de marzo de 2014, mientras participaba en una marcha en Cuernavaca.

Reproducimos el comunicado del 5 de febrero del Movimiento de los Trabajadores Socialistas.

Comunicado de emergencia
Ante la desaparición y asesinato del compañero Gustavo Salgado Delgado

El día de ayer, 4 de febrero, nos enteramos del abominable asesinato del compañero Gustavo Salgado Delgado, militante del Frente Popular Revolucionario en el estado de Morelos, que se suma a la desaparición de nuestros 43 compañeros normalistas y a la sistemática represión y asesinato de luchadores sociales.

Denunciamos y hacemos responsable al gobierno del estado de Morelos que tiene a la cabeza a Graco Ramírez, integrante del PRD y al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, de la tortura y el asesinato del compañero, que antes del indignante hecho, fue hostigado, perseguido e incluso detenido sin justificación alguna.
Estos actos que buscan fomentar el terror social y buscan ser actos “aleccionadores” contra el conjunto de la clase obrera, la juventud y los sectores populares de este país, son producto de la política de militarización y la “guerra contra el narco”, así como reflejo de la aplicación de las reformas estructurales que buscan garantizar la agenda del imperialismo en el país.

Desde el MTS repudiamos el asesinato de Gustavo Salgado Delgado, que lo único que refleja es el carácter asesino de esta democracia bárbara del PAN-PRI-PRD y demás partidos patronales y nos solidarizamos con sus familiares, amigos y compañeros de militancia.

Sostenemos que para luchar contra esta política de represión, persecución y asesinatos contra los luchadores sociales, debemos desarrollar una gran movilización nacional en las calles, así como un movimiento y una Coordinadora Nacional Contra la Represión encabezada por los organismos de derechos humanos y los sindicatos, que nos permita organizar una respuesta a la altura de los hechos recientes.

Juicio y Castigo a los responsables intelectuales y materiales del asesinato de Gustavo Salgado Delgado

Basta de represión y asesinatos contra los que luchan

Por la desmilitarización del país

Movimiento de los Trabajadores Socialistas









  • No hay comentarios para este artículo