Urgente Campaña internacional de firmas por la libertad de trabajadores petroleros condenados a cadena perpetua en Argentina

13 Dec 2013   |   comentários

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LAS HERAS CONDENADOS A CADENA PERPETUA

Este 12 de diciembre del 2013, en el marco del juicio por la muerte del policía Jorge Sayago en la provincia de Santa Cruz, Argentina, fueron condenados a cadena perpetua tres trabajadores de Las Heras. Cuatro compañeros más fueron condenados a cinco años de prisión agravada.
Se les acusa del asesinato del policía Jorge Sayago quien fuera abatido durante una movilización popular - pueblada como se conoce en Argentina- que se manifestaba contra la detención de un dirigente petrolero en el marco de una importante huelga petrolera en la región. Los trabajadores y vecinos detenidos tras la revuelta, sufrieron todo tipo de torturas tras su detención. Estuvieron encarcelados tres años y su juicio (declarado nulo en dos ocasiones) estuvo plagado de irregularidades como ya se ha acreditado por abogados y defensores de derechos humanos. Según el fallo criminal de la “justicia” santacruceña, deberán pasar el resto de sus días tras las rejas sin ninguna prueba de haber cometido el delito que se les imputa.
Los abajo firmantes, repudiamos el fallo de cadena perpetua contra los trabajadores de Las Heras y exigimos su pronta y expedita liberación.

Firmas

Manda tu firma a estos correos [email protected] o [email protected]









  • No hay comentarios para este artículo