ALTO A LA REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN AL MAGISTERIO DE OAXACA

20 Aug 2015   |   comentários

DECLARACION DEL MTS El gobierno federal sigue con mano dura contra el magisterio nacional. En estos días se giraron 15 órdenes de aprehensión a dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

DECLARACION DEL MTS
ALTO A LA REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN AL MAGISTERIO DE OAXACA

El gobierno federal sigue con mano dura contra el magisterio nacional. En estos días se giraron 15 órdenes de aprehensión a dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El gobierno federal pretende asentar un duro golpe al magisterio democrático de la CNTE. La militarización del estado de Oaxaca, con más de 3 mil efectivos de la Gendarmería Nacional y soldados del Ejército y la Marina, el congelamiento de las cuotas sindicales de la Sección 22 y la amenaza de nuevas órdenes de aprehensión, sumadas a las que se giraron en julio contra la dirección, en especial contra Rubén Núñez en respuesta a una demanda interpuesta por Mexicanos Primero, buscan generar un clima de miedo y evitar que los maestros de la Sección 22 se vayan a paro contra la Reforma Educativa.

Cabe destacar la furibunda campaña en los medios oficiales contra los maestros a quienes responsabilizan de las malas condiciones educativas del país.

En el último pleno de la Sección 22, con la presencia de más de 500 delegados, el magisterio aprobó la defensa legal de los 15 miembros de la CNTE. Este ataque se da después de que el magisterio decidiera iniciar el ciclo escolar de forma adelantada y no se iniciara un paro en contra de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En medio de un enorme malestar por la evaluación punitiva a nivel nacional, los maestros han convocado a un paro de 48 horas en diversos estados de la república.

Desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (Agrupación Política Nacional), denunciamos este ataque a la Sección 22, que busca dar una lección al conjunto del movimiento magisterial y amedrentar a todos los sectores que quieren resistir el ataque del gobierno. Llamamos a la más amplia solidaridad nacional e internacional; en particular las organizaciones sindicales que se reclaman democráticas y opositoras -como la Unión Nacional de Trabajadores y la Nueva Central de Trabajadores- deben convocar a una gran movilización en apoyo al magisterio, contra la represión y las ordenes de aprehensión, por la desmilitarización inmediata de Oaxaca y preparar un Paro Nacional en solidaridad.









  • No hay comentarios para este artículo