Denuncian machismo en la Escuela Nacional de...

13 Mar 2015   |   comentários

Denuncian machismo en la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Diana Alvarez
El domingo pasado en la Ciudad de México hubo una gran movilización en el marco del día internacional de la mujer; decenas de compañeras salieron a denunciar al régimen asesino del PRI-PAN-PRD, contra los feminicidios, el trabajo precario, por la despenalización del aborto en todo el país y por mejores condiciones de vida para las mujeres.
En este contexto, el día lunes 9 de marzo, estudiantes de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM realizaron una campaña de denuncia contra diferentes profesores de esta institución que cotidianamente realizan comentarios ofensivos contra las alumnas, ridiculizan su manera de vestir e incluso les dicen directamente que son objetos sexuales nada más. La gravedad de los comentarios aumenta, pues esta carrera es mayormente cursada por mujeres.
Los estudiantes escribieron en la explanada de la institución algunas de las frases que han oído de sus profesores (la mayoría son reconocidos por la universidad al tener una larga trayectoria académica y laboral), exigiendo escuelas libres de acoso y violencia y denunciando a la directora Leticia Cano Soriano para que actúe ante esta situación que, argumentan, no es nueva. A esto se suma el hecho de que la directora es presidenta de la comisión de equidad y género de la ENTS. Estas son algunas de las frases:
“Las mujeres son un objeto sexual que los hombres compran para cogérselas todos los días” Dr. Guillermo Campos y Covarrubias
“Como ya eres la Lic. Trabajadora Social de seguro no sabes ni hacer un arroz, ¿verdad?” Mtro. Arturo Soriano
Los estudiantes presentarán denuncias jurídicas contra estos profesores.









  • No hay comentarios para este artículo