Javier Bravo toma represalias contra 27 enfermeras del IMSS

31 Jan 2015   |   comentários

A pesar de que la Secretaría de Salud prometió desde un primer momento que no habría represalias contra los y las participantes en este movimiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha levantado 27 actas contra enfermeras de Puerto Vallarta.

A finales del año pasado surgió un movimiento nacional del sector salud en defensa de la profesionalización de enfermería, trabajo social y terapia física después de que se anunciara una modificación al reglamento de pagos para estos sectores.
A pesar de que la Secretaría de Salud prometió desde un primer momento que no habría represalias contra los y las participantes en este movimiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha levantado 27 actas contra enfermeras de Puerto Vallarta. Estas trabajadoras se dieron cita el 6 de enero a la movilización que se impulsó desde la Asamblea Intergremial de Enfermería, Trabajado Social y Terapia y Rehabilitación Física (AIGETT). Se les acusa de haber tenido una “falta colectiva”. El acta señala que por sus ausencias no se pudieron brindar servicios normales en la Unidad Médica Familiar 170.
Personal del hospital declara que aunque sí hubo faltas, la clínica tuvo un servicio normal y no hubo ni siquiera quejas de los pacientes.
A lo largo de esta semana se han realizado las audiencias contra estas 27 enfermeras que hasta el día martes tuvieron derecho a un abogado.
Desde la Ciudad de México se han enviado muestras de solidaridad a las compañeras y tendrá que ser un tema a tratar en la próxima mesa de negociación con la Secretaría de Salud.
Trabajadores del IMSS ya están discutiendo más propuestas para apoyar a las compañeras.
Las enfermeras declaran que este acto es un abuso de poder por parte del director actual de la institución Javier Bravo Carbajal, ex presidente municipal de Puerto Vallarta quien señalan sería el más interesado en iniciar el procedimiento administrativo en contra de las trabajadoras quienes ahora exigen juicio político a Javier Bravo.









  • No hay comentarios para este artículo