México: La denuncia del crimen de una trabajadora de Liverpool en La Izquierda Diario

17 Dec 2014   |   comentários

Un día, Angélica fue a trabajar a la sucursal Perisur de la tienda departamental Liverpool. Fue el 15 de noviembre pasado. Pero no volvió. La habían asesinado y la empresa intenta ocultar el crimen. ¿La vida de una joven trabajadora no vale nada para la tienda rosa?

En días recientes se publicó en La Izquierda Diario un artículo que denuncia el asesinato de Angélica Trinidad Romero Severiano en la tienda Liverpool de Perisur, acaecido el pasado 15 de noviembre. Dimos así voz a una denuncia que no tuvo lugar en los grandes medios de comunicación mexicanos. ¿Por qué?

Porque La Izquierda Diario da a conocer las luchas democráticas, como la de Ayotzinapa, con la desaparición de los normalistas que reveló la podredumbre del régimen mexicano, las luchas de los trabajadores, como la de los trabajadores de Limsa, y da a conocer también las luchas de mujeres, jóvenes y trabajadores en distintas partes del mundo, como los trabajadores de Madygraf en Argentina o lahuelga general en Bélgica.

A partir de la publicación del artículo que denuncia el asesinato de Angélica Trinidad Romero Severiano, se multiplicaron los comentarios. Salieron a la luz nuevas denuncias. El hostigamiento de la gerencia de recursos humanos a las y los trabajadores de la tienda. Los despidos injustificados, sin indemnización de ningún tipo, salarios de miseria.

La obligatoriedad de usar faldas para las trabajadoras, convertidas en una mercancía más para mostrar. La discriminación, en todas sus formas: por no cumplir con el canon de belleza imperante (blanca, delgada, de facciones que tiendan a europeo), por orientación sexual (el caso de una trabajadora que sufrió acoso por ser lesbiana).

Y además de todo esto, ahora Liverpool, una tienda orientada en especial a consumidores de clases medias, pretende ocultar el crimen de una joven trabajadora madre. Cito a uno de los comentaristas: Liverpool es parte de tu muerte.









  • No hay comentarios para este artículo