Se realizó con éxito el Encuentro Nacional de la Juventud Combativa

17 Jun 2014 | Con una gran convocatoria, realizada por compañeros y compañeras normalistas, la Juventud Anticapitalista Socialista y Revolucionaria, la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y compañeros independientes, impulsores de la Juventud del Movimiento de los Trabajadores Socialistas, se llevó a cabo el sábado 14 de junio, el primer Encuentro Nacional de la Juventud Combativa.   |   comentários

Con una gran convocatoria, realizada por compañeros y compañeras normalistas, la Juventud Anticapitalista Socialista y Revolucionaria...

La sede fueron las instalaciones del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana-SITUAM, que los compañeros trabajadores de esta universidad nos facilitaron.

Con la presencia de compañeros de otros colectivos juveniles y compañeros independientes que forman parte de las luchas juveniles en sus estados, asistieron de Guerrero, Sonora, Oaxaca, Querétaro y enviaron saludos también compañeros desde Sinaloa, Ciudad Juárez. Además recibimos saludos de los compañeros tranviarios que se encuentran en lucha hoy en Brasil y compañeros que forman parte del NPA de Francia.

Durante el Encuentro se formaron mesas de discusión, donde se discutieron los más importantes temas que aquejan a la juventud y que forman parte de nuestro entorno y problemática nacional. Mesas donde se tomaron propuestas, fundamentos y resoluciones para el pleno.

Los grandes temas a tratar fueron: Feminicidio, redes de trata y crímenes de odio, La lucha contra la represión, Defensa de la educación pública y gratuita, Marxismo militante e ideología, Juventud y movimiento obrero. Durante el desarrollo discutimos la necesidad de impulsar un gran movimiento nacional contra la represión, llamar a muchos más compañeros a forjar una juventud que se vincule a las luchas de los trabajadores y por un marxismo militante.

Destacamos las constantes intervenciones de solidaridad expresadas en las mesas de trabajo y durante la plenaria, en apoyo a la lucha de los trabajadores de Honda y por la reinstalación de los compañeros despedidos.

Se votaron importantes resoluciones que serán parte de nuestra actividad durante las siguientes semanas y que nos llevarán también a realizar más actividades en algunos estados del país y que iremos informando.









  • No hay comentarios para este artículo