¡Todo el apoyo a la lucha del magisterio oaxaqueño!

14 Feb 2015   |   comentários

Declaración del boletín Nuestra Clase 10 de febrero de 2015. ¡Todo el apoyo a la lucha del magisterio oaxaqueño!

Declaración del boletín Nuestra Clase 10 de febrero de 2015.
¡Todo el apoyo a la lucha del magisterio oaxaqueño!

En esta nueva etapa de lucha magisterial encabezada por la CNTE, desde el boletín Nuestra Clase saludamos el arribo a la Ciudad de México de las maestras y maestros de Oaxaca. En estos momentos en que la reforma educativa muestra cada vez más sus nefastas consecuencias para los trabajadores de la educación, es una bocanada de aire fresco la reactivación de la poderosa Sección 22.

Repudiamos la detención por parte de la policía federal de los autobuses del contingente oaxaqueño sobre la calzada Ignacio Zaragoza, la presencia del cuerpo de granaderos del D.F. y las amenazas represivas de las autoridades tanto del gobierno perredista de Miguel Ángel Mancera -acostumbrado a hacerle el trabajo sucio a Peña Nieto- como del gobierno federal contra el plantón que el magisterio de Oaxaca sostuvo ayer sobre Paseo de la Reforma.

Apoyamos sus demandas de pago inmediato de la segunda parte del aguinaldo y el salario de enero, la regularización de todos los trabajadores de la educación de Oaxaca, contra la reforma educativa y junto a ustedes exigimos la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y la libertad de todos los presos políticos del país.

Ahora que la CNTE ha resuelto integrarse de manera orgánica al movimiento nacional por Ayotzinapa, reivindicamos la resolución de luchar contra el conjunto de las reformas estructurales y el impulso para ello del Frente Único de Lucha Nacional para arribar a la Huelga Política General.

Ayotzinapa ha mostrado a los ojos de millones la podredumbre del Estado mexicano y su asociación con el narco, abriendo una profunda crisis de legitimidad del gobierno, los partidos tradicionales y el conjunto de las instituciones del régimen político, que no tiene nada que ofrecer a los trabajadores y el pueblo más que represión y miseria.

En este año electoral en que los partidos y las instituciones buscarán recomponerse, es indispensable avanzar en la unidad y la organización independiente de los sectores que estamos enfrentando los ataques del gobierno. Como parte de ello, consideramos fundamental no dejar ninguna lucha aislada, por lo que llamamos a todas las organizaciones, en especial a las que integran la Convención Nacional Popular (SME, UNT y demás), a rodear de solidaridad al magisterio oaxaqueño. Asimismo, pensamos que es necesario impulsar la unidad del magisterio en las calles con las y los trabajadores de la salud -organizados en la Asamblea Intergremial de Enfermeras, Trabajadoras Sociales y Terapistas Rehabilitadores Físicos (AIGETT)-, que se encuentran en lucha por la defensa de sus derechos y conquistas, contra las condiciones laborales precarias y en defensa del sector salud.

El próximo jueves, 12 de febrero, la AIGETT realizará una marcha en solidaridad con las víctimas de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa; partirá del Hospital "Gregorio Salas" (Carmen 41, col. Centro, entre República de Venezuela y República de Colombia) a las 15:30 horas para dirigirse a las oficinas del gobierno del Distrito Federal. Nuestro enemigo es el mismo, y la unidad del magisterio con los trabajadores de la salud nos fortalecerá para imponer nuestras demandas.

Nuestra Clase
Boletín de trabajadoras y trabajadores de la educación

[email protected]
nuestraclaseboletin.blogspot.com facebook: Nuestra Clase









  • No hay comentarios para este artículo