Último momento: El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre solicita licencia para dejar el cargo

24 Oct 2014   |   comentários

México D.F. -23 de octubre de 2014

Cimbra el estado mexicano luego de la inmensa movilización del día de ayer por la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Su primera jugada: Ángel Aguirre finalmente aceptó dejar el gobierno.

Al cierre de esta edición se dio a conocer en los principales medios mexicanos que Aguirre acordó con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Asumen este hecho como producto de la demanda de la sociedad mexicana que se expresó en los cientos de miles de personas que salieron a las calles en apoyo a los estudiantes normalistas, más la exigencia del gobierno federal y de la cámara de senadores.

Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del PRD, realizará una conferencia de prensa en la que solicitará la renuncia del actual gobernador de Guerrero. Según fuentes de ese partido, Aguirre emitirá un comunicado desde Chilpancingo, Guerrero, aceptando renunciar.

Con esta acción pretenden descomprimir el descontento generalizado del pueblo mexicano, que expresó en las calles ayer su hartazgo del podrido régimen de los partidos de la “transición democrática”: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al mismo tiempo, en la cámara de diputados, el diputado del Partido del Trabajo Manuel Huerta Ladrón de Guevara tiene lista la solicitud de juicio político en contra del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; el Procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong por la violación de derechos humanos y numerosas omisiones en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

Pero los estudiantes normalistas continúan desaparecidos y crecen la rabia y la indignación. ¿Hasta cuándo? No se sabe. Cualquier final, agravará la crisis y el desprestigio de los partidos que votaron la entrega del país al imperialismo estadounidense, y a capitales nacionales y extranjeros.

Publicado en www.laizquierdadiario.com









  • No hay comentarios para este artículo