Brasil

Un programa para seguir la lucha y responder a las demandas de los trabajadores y de la población

16 Jul 2013   |   comentários

Desde la LER-QI y las agrupaciones que compartimos con independientes estudiantes y trabajadores, hemos actuado con entusiasmo y colocado nuestras modestas fuerzas para contribuir en el desarrollo de las movilizaciones. El movimiento en su inicio tuvo como epicentro las manifestaciones de la ciudad de San Pablo, contra el aumento de 20 centavos en las tarifas de colectivos y subte. Estuvimos en la primera línea de defensa de la reducción de la tarifa sin subsidios y esta conquista es una primera victoria del movimiento. Creemos que la demanda de reducción debe ligarse a un programa que resuelva efectivamente la crisis del transporte colectivo, que comienza por eliminar el aumento, pero que no puede terminar ahí.

Es necesario tomar desde ahora la bandera de boleto gratuito ya para estudiantes, jóvenes, desempleados y jubilados, en el camino de la estatización sin indemnización del sistema de transporte. Basta llevar adelante una política de aumento progresivo de los impuestos sobre las grandes fortunas, el no pago de la deuda a los bancos, grandes empresas y especuladores, que si son realizados pueden no solo mantener los servicios existentes sino mejorarlos cualitativamente.

Para que estas demandas sean conquistadas es necesario en primer lugar combatir como una cuestión de principio la represión a los que luchan, exigiendo el fin de la ofensiva de la policía contra los manifestantes, así como la libertad inmediata de todos los presos sin excepción y anulación de todas las causas judiciales. Junto a esto defendemos la constitución de comisiones independientes que involucren sindicatos, organizaciones sociales, de la juventud, derechos humanos y de izquierda, que investiguen y castiguen a la policía y los efectos de su represión, como los recientes heridos de Rio de Janeiro y de Belo Horizonte.

Fragmento. Se puede leer la versión completa en

http://www.ltscc.org.mx/ANTE-LA-ANULACION-DEL-AUMENTO-EN-SAN-PABLO-Y-RIO-DE-JANEIRO









  • No hay comentarios para este artículo