Estrategia Obrera 92

CONTACTO [email protected]

Editorial

Editorial

Calderón avanza en la entrega del país y planes contra los trabajadores

Mientras se acercan las elecciones del 1/7, el gobierno enseña –una vez más– su entreguismo acelerando el avance de las transnacionales sobre los recursos naturales, y profundiza el ataque sobre la educación y la salud (quieren liquidar a los 319,000 trabajadores del IMSS), la explotación y la carestía de vida.

Actualidad Nacional

Actualidad Internacional

Grecia: una deuda que semicoloniza

El 21/2 se aprobó la segunda restructuración de la deuda griega que concede un préstamo de 130 000 millones de euros anunciando además la “quita” (descuento al capital) del 53.5% de lo que se les debe a los grandes bancos acreedores.

Mujer

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

¡Movilicémonos por nuestros derechos!

Movimiento Obrero

Crisis en el IMSS

Trabajadores del IMSS repudian las medidas de la patronal

El 24 de febrero centenas de trabajadores del Seguro Social se manifestaron frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en repudio a la privatización de la Seguridad Social y en Defensa del Contrato Colectivo de Trabajo.

Entrevista a una trabajadora del IMSS

"Se deben organizar los trabajadores en cada centro"

Entrevista a trabajador de la UACM

Estrategia Obrera entrevistó al trabajador EM, Coordinador Editorial de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que junto a trabajadores despedidos del GDF (AGT, SUTIEMS, Locatel, entre otras) se mantienen en el plantón, Okupa DF, a las afueras de las oficinas del gobierno del DF de Marcelo Ebrard.

Juventud / Universidad

XV ciclo de la Cátedra Libre Karl Marx

Ante la crisis capitalista: pensar las estrategias de emancipación para el Siglo XXI

Es innegable que la crisis económica que estalló en el año 2008 está muy lejos de ser resuelta por las principales potencias a nivel mundial. Los gobiernos de todo el planeta están realizando una serie de ajustes al gasto social que degradan aun más la situación de los trabajadores, los campesinos, los estudiantes y el pueblo de conjunto

Formación marxista

Marx regresa

Labores domésticas: trabajo impago

¿Qué son las tareas domésticas desde el punto de vista de la economía marxista?