Estrategia Obrera 90

CONTACTO [email protected]

Editorial

La receta para hacer de México un “estado asociado” a los yanquis

Militarización, entrega y represión a los que luchan

Cuando todavía falta un año del gobierno de Calderón, la perspectiva es inestabilidad política para el gobierno, y nuevas privaciones, ataque a las conquistas y a las libertades para los trabajadores, la juventud y el pueblo. Sólo una respuesta obrera y popular puede evitar más barbarie, explotación y miseria.

Actualidad Nacional

Lecciones de Michoacán

El PRI vuelve al gobierno del estado, y se prepara para el 2012

En las elecciones en Michoacán, tres partidos patronales se disputaron el control político del estado. Ninguno de sus programas planteaba resolver los problemas sociales del pueblo trabajador como el desempleo, los bajos salarios, la crisis del campo, la miseria y la inseguridad resultado de la lucha entre los carteles y de la militarización creciente.

Mujer

25 de Noviembre Día Internacional de Lucha Contra la Violencia a la Mujer

Ofensiva contra las mujeres bajo el Gobierno de Calderón

Bajo el gobierno reaccionario de Calderón en el marco de la ofensiva contra la clase trabajadora, se ha profundizado la ofensiva contra las mujeres; Con la militarización, el feminicidio se ha extendido a todo el país.

La lucha contra la militarizacion

Un importante avance:

Surge la Coordinadora Nacional contra la Militarización

Los días 11, 12 y 13 de noviembre se realizó en Distrito Federal el Primer Encuentro Nacional por la Desmilitarización Inmediata (ENDI). El primer día del Encuentro coincidió con el “día de luto nacional” declarado por el gobierno asesino de Felipe Calderón luego de la muerte del Secretario de Gobernación Blake Mora, mientras la política de militarización y de la llamada “guerra contra el narcotráfico” ha causado más de 50 mil muertos, 20 mil desaparecidos y más de 100 mil desplazados. (...)

Encuentro Nacional por la Desmilitarización inmediata

Disensos y debates

En el marco del avance que significó el Encuentro, se suscitaron disensos y debates que requieren profundizar la discusión de la política y el programa que debe alcanzar el movimiento que queremos poner en pie.

Entrevista a Silvia, estudiante de Filosofía e integrante de la COMECOM

Solidaridad, lucha y organizacion, las claves

Debate en el Encuentro contra la militarización (solo en internet)

Un contradictorio poder dual

Movimiento Obrero / Voces Obreras

Hacia el congreso democrático de las secciones X y XI de la CNTE-SNTE

Por la unidad del magisterio contra el ataque de los charros y el gobierno

Las agrupaciones de maestros y trabajadores de la educación que participan en la Asamblea de Coordinación de las secciones X y XI de la CNTE-SNTE1 convocaron a un congreso democrático para los días 26 y 27 de noviembre.

Actualidad Internacional

Egipto

Segundo acto del proceso revolucionario

La brutal represión policial contra un reducido grupo de manifestantes en la plaza Tahrir el pasado 19/11 fue el detonante de una imponente movilización popular que fue creciendo en número y radicalización con el correr de los días.

¡FORTALECER EL COMANDO DE HUELGA PARA EXPULSAR A LA PM Y REVOCAR EL CONVENIO

Brasil: ¡Luchemos por el retiro de los procesos a los 73 presos de la USP! (solo en internet)

Los estudiantes de la Universidad de San Pablo (USP), Brasil, tomaron el rectorado desde el 1 de noviembre de este año para protestar contra la presencia de la policia militar en la Universidad, el 8 de noviembre fueron utilizados más de 400 efectivos de la misma Policia Militar para levantar la toma, el rectorado y las viviendas de los estudiantes fueron cercados, 69 estudiantes y 4 trabajadores de esta universidad fueron detenidos, hoy estan procesados por “destrucción del patrimonio público” (...)

NO A LAS SALIDAS CONCERTADAS CON LA UE Y EL BCE (solo en Internet)

GRECIA: CRISIS INSTITUCIONAL LUEGO DE LA HUELGA GENERAL

La crisis griega ha dado un nuevo salto. Tras la renuncia de Papandreu, los partidos patronales siguen negociando un gobierno de unidad nacional que les permita implementar los ajustes draconianos que exigen Alemania, Francia y la Unión Europea para liberar los fondos del rescate. Para esto tendrán que derrotar la resistencia de los trabajadores, los jóvenes y sectores populares que vienen de protagonizar la jornada de paro y movilización más masiva de las últimas décadas. Para que nuestros (...)