Internacional

En Chile

Paro de los trabajadores públicos

09 Dec 2008 | La lucha de los trabajadores públicos en Chile, que exigían un 14,5% de aumento en sus salarios, ha concluido con un triunfo. Luego de 7 días de paro (7, 11, 12, 17, 18, 19 y 20 de noviembre), la administración bacheletista envió al parlamento su propuesta final: un 10% de (...)

EEUU: un nuevo salvataje bochornoso

El rescate del Citigroup

09 Dec 2008 | El generoso rescate del Citigroup pergeñado entre otros por el recientemente nombrado futuro secretario del Tesoro de Obama, Timothy Geithner, actual presidente de la Reserva Federal de Nueva York, junto al actual secretario del Tesoro, Henry Paulson y el jefe de la Reserva (...)

La fuga y fluctuaciones de divisas en el centro de la tormenta financiera

La crisis golpea a los paises “emergentes” y al sistema monetario internacional

03 Nov 2008 | Hasta ahora, la primera fase de la crisis mundial tuvo su epicentro en EE.UU. y su extensión -a través de los mecanismos financieros de la economía mundial- fundamentalmente a Europa. Pero mientras esta crisis financiera aún no ha finalizado y la perspectiva de una recesión (...)

Economía

La "cuestión monetaria" y el equilibrio capitalista

26 Oct 2008 | Más allá de los vaivenes episódicos, de los derrumbes bursátiles estrepitosos, de las caídas y salvatajes bancarios, de los billones de dólares y euros en constante movimiento que conmueven al mundo, más allá de alguna que otra alza vertiginosa, y de la recesión económica ya (...)

Una nueva fase de la crisis

Europa del Este: ¿A las puertas de una crisis regional?

26 Oct 2008 | La crisis de Hungría, que en las últimas semanas ha sufrido una fuerte caída de su mercado accionario, una fuerte suba de sus tasas de interés, el debilitamiento de su moneda y la carencia de liquidez de sus instituciones financieras, está hoy en día en el centro de las presiones (...)

Rescates sin precedentes para evitar el colapso financiero

El capitalismo en estado reservado

17 Oct 2008 | Después del crash en los mercados bursátiles de la semana pasada que amenazaban con un colapso financiero y la entrada en una nueva Gran Depresión, los gobiernos imperialistas, en especial los gobiernos europeos seguidos a la retranca por EE.UU., han anunciado los salvatajes de (...)

La reunión del G7: La última “esperanza” para los capitalistas

11 Oct 2008 | El desplome de la bolsa durante las últimas semanas a pesar de la serie de medidas sin precedentes tomadas por las autoridades políticas y económicas, la FED y otros bancos centrales de todo el mundo plantea que la fuerza del proceso de desendeudamiento y desvalorización de (...)

La crisis se politiza y globaliza velozmente

El capitalismo en terapia intensiva

11 Oct 2008 | La división europea frente a la crisis financiera internacional, y la semana anterior la fractura en los partidos republicano y demócrata en Estados Unidos, muestran que la crisis capitalista mundial -la más importante desde la década de 1930- se politiza en forma acelerada. El (...)

Rescate millonario para las empresas, pobreza para los trabajadores y el pueblo

04 Oct 2008 | El último informe de desempleo en Estados Unidos no trajo buenas noticias: sólo en septiembre se destruyeron 100.000 puestos de trabajo. Estos se suman a los 84.000 perdidos en agosto, cuando la desocupación trepó al 6.1%; en lo que va de 2008 han desaparecido más de 600.000 (...)

Wall Street lucha por sobrevivir

EE.UU. al borde del crack

21 Sep 2008 | Tal vez se salve, no se puede descartar. Las autoridades norteamericanas y los bancos centrales del mundo entero están haciendo lo imposible, aunque arrastrados por los acontecimientos. Pero nunca desde la crisis del 1929, la economía norteamericana estuvo tan cerca del (...)

Brutal crisis y reestructuración

Wall Street al borde del colapso (15/9/08)

15 Sep 2008 | Lehman Brothers ha anunciado esta mañana que quiere declararse en bancarrota después de que Barclays y Bank of America abandonaran las negociaciones para comprar la firma. ...

Campaña internacional por la Expropiación

Todo el apoyo a los trabajadores de Zanon (fabrica sin patrones de Argentina)

13 Sep 2008 |

Campaña internacionalista

Fuera las tropas de la ONU de Haití

13 Sep 2008 |

Declaracion de la LORCI de Bolivia: ¡Es posible desbaratar la asonada autonomista!

Bolivia: Para derrotar a la derecha, movilización nacional

13 Sep 2008 | Las oligarquías de la “media luna” han lanzado desde hace un mes una escalada de “lockouts” regionales, bloqueos y provocaciones, bajo los pretextos de “resistencia civil”, “autonomía” y “recuperación del IDH”. En estos últimos días, esta ofensiva tomó las proporciones de una asonada (...)

Estados Unidos

Hacia las proximas elecciones presidenciales

13 Sep 2008 | El cierre de la convención demócrata en el estadio Mile High de Denver (Colorado) con 80.000 personas fue bastante diferente a los actos tradicionales de campaña. La nominación de Obama, con un gran peso simbólico -primer aspirante afroamericano a la presidencia-, se anunció en (...)

Ante la muerte de Celia Hart

13 Sep 2008 | El domingo 7 de septiembre, como consecuencia de un trágico accidente de auto en la ciudad de La Habana, falleció la intelectual socialista cubana Celia Hart Santamaría junto a su hermano Abel Hart Santamaría. Celia Hart nació en enero de (...)

Bolivia

Para derrotar a la derecha el único camino es movilizar

13 Sep 2008 | Por LOR-CI de Bolivia. Jueves 11 de septiembre de 2008. La situación en Bolivia se hacía cada vez más tensa. La derecha y sus bandas fascistas de “jóvenes cívicos” de Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando y Sucre siguen su escalada para frenar el intento de Evo Morales de realizar un (...)

Estados Unidos

Masiva intervención estatal para salvar al capitalismo

12 Sep 2008 | Al igual que el 13 de marzo y el 16 de julio pasados, el 7 de septiembre las autoridades norteamericanas han hecho de nuevo un gran anuncio político un domingo...

Argentina

Crece el descontento popular

10 Sep 2008 | El efecto de “shock de confianza” como lo llamó el gobierno al pago al Club de París con el que buscaba calmar las presiones del establishment financiero internacional, se diluyó por la profundización de la crisis internacional con epicentro en EE.UU. y porque los sectores de las (...)

Estados Unidos

Huelga en la Boeing

09 Sep 2008 | El sábado 6/9, 27.000 trabajadores y trabajadoras organizados en el sindicato de mecánicos (IAM, por sus siglas en inglés) comenzaron la huelga que mantiene paralizadas las plantas de Boeing en Estados Unidos con piquetes en las puertas, aunque la empresa anunció que por ahora (...)

Por la reconstrucción de la IV Internacional!

Se realizó importante acto en el 70 aniversario de la fundación de la IV Internacional

09 Sep 2008 | Casi 100 personas se dieron cita este 4 de septiembre para conmemorar el 70 aniversario de fundación de la Cuarta Internacional. Con el auditorio de la Casa Museo León Trotsky totalmente ocupado, estudiantes, jóvenes y trabajadores acudieron a la convocatoria de la Liga de (...)

Brasil

El PSOL recibe 100.000 reales del Grupo Gerdau

04 Sep 2008 | Publicamos a continuación extractos de la declaración de la Liga Estrategia Revolucionaria-Cuarta Internacional (LER-QI)acerca del escándalo desatado cuando se dio a conocer que el PSOL (Partido Socialismo y Libertad) había aceptado financiamiento del grupo económico Gerdau para (...)

Tensión en el Cáucaso

¿Qué dejó el conflicto entre Rusia y Georgia?

04 Sep 2008 |

La LOR-CI

29 Aug 2008 |

Bolivia

Por un programa de acción, obrero, campesino y popular

29 Aug 2008 | Para aplastar a la reacción y garantizar las demandas obreras, indígenas y populares.

Mais publicações: