Internacional

NO A LAS SALIDAS CONCERTADAS CON LA UE Y EL BCE (solo en Internet)

GRECIA: CRISIS INSTITUCIONAL LUEGO DE LA HUELGA GENERAL

26 Nov 2011 | La crisis griega ha dado un nuevo salto. Tras la renuncia de Papandreu, los partidos patronales siguen negociando un gobierno de unidad nacional que les permita implementar los ajustes draconianos que exigen Alemania, Francia y la Unión Europea para liberar los fondos del (...)

¡FORTALECER EL COMANDO DE HUELGA PARA EXPULSAR A LA PM Y REVOCAR EL CONVENIO

Brasil: ¡Luchemos por el retiro de los procesos a los 73 presos de la USP! (solo en internet)

26 Nov 2011 | Los estudiantes de la Universidad de San Pablo (USP), Brasil, tomaron el rectorado desde el 1 de noviembre de este año para protestar contra la presencia de la policia militar en la Universidad, el 8 de noviembre fueron utilizados más de 400 efectivos de la misma Policia (...)

Egipto

Segundo acto del proceso revolucionario

26 Nov 2011 | La brutal represión policial contra un reducido grupo de manifestantes en la plaza Tahrir el pasado 19/11 fue el detonante de una imponente movilización popular que fue creciendo en número y radicalización con el correr de los (...)

ALTO A LA REPRESION Y LOS ASESINATOS

Solidaridad con los trabajadores, la juventud y el pueblo de Egipto en lucha

23 Nov 2011 | El viernes 18/11, decenas de miles de personas volvieron a colmar la emblemática plaza Tahrir contra el intento del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) de reservarse para sí el derecho a revisar cualquier artículo de la nueva Constitución que según sus criterios, (...)

A 22 AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

16 Nov 2011 | Christian Castillo analiza en Pateando el Tablero qué implicó la debacle de los regímenes estalinistas y la propaganda capitalista sobre el llamado “fin de la historia”. Las consecuencias sociales del avance del capitalismo, particularmente en Alemania del Este. Hoy, ante la (...)

USP - San Pablo

Todos los presos liberados: directo del 91°DP

09 Nov 2011 | A las 4 hs de la mañana fueron liberados los últimos 73 presos, cada uno de ellos siendo recibido por saludos gritados a plenos pulmones por casi 100 estudiantes y algunos padres que permanecieron firmes hasta ese horario, hasta que saliera el (...)

¿El despertar de un coloso?

Huelga en Oakland: unidad entre jóvenes y trabajadores

09 Nov 2011 | El movimiento Ocupa Wall Street ha venido sufriendo distintos ataques represivos por parte del gobierno de Obama en distintas ciudades estadounidenses. Uno de los golpes más fuertes que sufrieron fue la represión a la manifestación del 25 de octubre pasado, cuando la policía (...)

Ante la represión en la USP

Nota pública de los presos políticos de la USP

08 Nov 2011 | Los estudiantes de la USP, que luchamos contra la policía en la universidad y por el retiro de los sumarios administrativos contra estudiantes y trabajadores, por medio de esta nota pública denunciamos la acción de la tropa de choque y de la policía militar en la madrugada del (...)

San Pablo, Brasil

USP: Universidad de Rodas invadida por la Tropa de Choque mantiene presos políticos

08 Nov 2011 | La militarización de la Universidad de San Pablo (USP) iniciada esta mañana bajo el pretexto de reintegración de pose en la rectoría de la USP se mantiene. La universidad continúa tomada por la tropa de choque que cobardemente intenta amedentrar a los ocupantes, profesores y (...)

Comunicado - Intelectuales USP - UNICAMP

Contra la ocupación militar del campus de la Universidad de San Pablo

08 Nov 2011 | En la madrugada del día 8 de noviembre más de 400 policías ocuparon el campus de la Universidad de San Pablo con el objetivo de desalojar a los estudiantes que se encontraban en la Rectoría. En esa violenta operación 66 personas fueron (...)

El grupo SULU, junto a otras organizaciones de Los Ángeles

Contra la represión en Oakland y en solidaridad con la huelga general

07 Nov 2011 | SULU (Struggle United/Luchas Unidas se manifestó frente a la violenta represión contra la ocupación en la ciudad de Oakland

Crisis económica europea

Frente a la debacle de la Europa del Capital. Por los Estados Unidos Socialistas de Europa

05 Nov 2011 | La crisis en Europa ha entrado en una nueva y peligrosa fase. La posibilidad de una moratoria en Grecia, ya sea unilateral o dictada por los poderes de la Unión Europea, es cada vez más probable.

Brasil 02/11/2011

Estudiantes organizan masiva lucha contra la policía

05 Nov 2011 | Desde el inicio del semestre la policía militar es presencia cotidiana en la Universidad de San Pablo. Actúa en convenio con la rectoría, defendida por la burocracia académica con el argumento de que “velan” por la seguridad de los estudiantes y de toda la comunidad académica, (...)

PELIGRO DE DEFAULT DESORDENADO DE GRECIA, DISPUTAS NACIONALISTAS.

Los líderes de la UE llevan a Europa a la catástrofe

04 Nov 2011 | A sólo cinco días de la última Cumbre de la Unión Europea (UE) -que supuestamente iba a encausar la crisis griega y la garantizar la sostenibilidad del euro-, no sólo están cuestionadas todas sus medidas por sus límites intrínsecos y los difíciles problemas de aplicación, sino que (...)

Argentina

El triunfo de Cristina y la elección de la Izquierda

03 Nov 2011 | El gobierno obtuvo una importante victoria electoral con casi el 54% de los votos para la fórmula encabezada por Cristina Fernández de Kirchner. Fue un voto de sectores sociales heterogéneos, que logró el apoyo de la mayoría de la clase trabajadora detrás de la ilusión de (...)

Libia

¿Qué simboliza la muerte de Kadafi?

03 Nov 2011 | El asesinato de Kadafi simboliza el fin de una etapa en el complejo proceso libio que comenzó hace unos meses cuando una rebelión popular puso en jaque al régimen de la dictadura de Kadafi pero se mantuvo en la capital, en Trípoli, y el país quedó dividido de hecho en dos (...)

Internacional

Indignados: ¿un nuevo movimiento global?

01 Nov 2011 |

Jóvenes se manifiestan en el imperialismo norteamericano

01 Nov 2011 | Estrategia Obrera entrevistó a Julia Wallace, integrante de la organización marxista Struggle United/ Luchas Unidas (SULU) y activa participante de la Ocupación en la ciudad de Los Ángeles, California

Estado Español

NO PASARÁN, nace una nueva agrupación revolucionaria

22 Oct 2011 | En el contexto de las grandes movilizaciones del 15 de octubre, ha tenido lugar la aparición de una agrupación revolucionaria impulsada en común por los militantes de Clase contra Clase y decenas de activistas del 15M, el movimiento estudiantil, la juventud trabajadora, (...)

Chile

Frente a una nueva jornada de movilización, la Derecha responde: ¡Intransigencia y Represión y Criminalización!

22 Oct 2011 | Comienza una nueva jornada de movilizaciones. Esta vez, convocadas por la CUT y la CONFECh. El gobierno refuerza su respuesta: intransigencia y represión. Mientras miles de estudiantes demostramos que aún no estamos cansados, a pesar de los intentos de la Derecha de poner al (...)

Chile

Ante la CONFECH del 15/10. Qué política levantamos

22 Oct 2011 | Las distintas federaciones de Chile que componen la CONFECH, nuevamente se encontraron para discutir los pasos a seguir en estas movilizaciones de más de 5 meses de combate y resistencia. Esta vez, encontrándose los principales dirigentes (como Camila Vallejo y Giorgo Jackson) (...)

Mais publicações: