Internacional

La “primavera de los pueblos” cruza el Mediterráneo (por Clase contra Clase)

Estado Español:Hay que derribar esta falsa “democracia” al servicio de los ricos

20 May 2011 | Decenas de miles de jóvenes y trabajadores en todo el Estado nos hemos empezado a rebelar contra las consecuencias de esta crisis, contra los planes de ajuste y recortes y contra una falsa “democracia”, una “democracia” para los ricos, una “democracia” que ya nadie se cree porque (...)

Argentina - Primero de Mayo - Frente de Izquierda y los Trabajadores

Con fuerte presencia del sindicalismo combativo, miles estuvieron en el acto del 1° de Mayo del FIT

07 May 2011 |

Chile: 1° de mayo

El PTR-CCC marchó con una columna en Santiago y delegaciones en otras varias ciudades

07 May 2011 | Chile: Enfrentar los ataques de la derecha y la política de las direcciones oficiales de la CUT con las luchas obreras y populares

Concesiones al “mercado” y ajustes en el régimen

Notas para un balance del VI Congreso del Partido Comunista Cubano

07 May 2011 | El VI Congreso concluyó con un éxito político relativo para Raúl Castro y su equipo, al legitimar los Lineamientos de política económica y lograr una composición más favorable en la cúpula del partido para los militares y (...)

Un ejemplo de lucha de las trabajadoras terciarizadas

“La insurrección de las escobas” en Brasil

07 May 2011 | En el 2006 las trabajadoras precarizadas de la Universidad de San Pablo en Brasil mostraron su fuerza organizada, ahora vuelven a la lucha con más capacidad en defensa de sus derechos.

Estados Unidos anunció la muerte de Bin Laden

Obama, Osama y la crisis de hegemonía norteamericana

05 May 2011 | El primero de mayo el presidente Obama anunciaba al mundo que un grupo comando de elite perteneciente a los Sealsde la Armada norteamericana había matado a Osama Bin Laden ...

La gira de Obama por America Latina

Una agenda imperialista con muchas pretensiones y pocas ofertas

06 Apr 2011 | El recorrido del presidente estadounidense por Latinoamérica, era aguardado con grandes expectativas en todos los medios burgueses de la región, pues se especulaba con grandes anuncios para relanzar las relaciones hemisféricas. (...)

LIBIA: UNA POLÉMICA EN LA IZQUIERDA

FRENTE A LA INTERVENCIÓN “HUMANITARIA” DE LA OTAN

06 Apr 2011 | Desde el inicio de los bombardeos aeronavales de los aliados, ahora comandados oficialmente por la OTAN, se ha avivado el fuego de los debates en la izquierda en torno al proceso libio.

Alto al bombardeo imperialista contra Libia Por la caída revolucionaria de la dictadura de Kadafi

06 Apr 2011 | A continuación, presentamos la Declaración de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional sobre la agresión imperialista contra Libia, publicada el 22 de marzo mientras se desarrollaban los acontecimientos.

No al ataque militar imperialista contra Libia. Solo el pueblo libio tiene el derecho de derrocar a Kadafi

19 Mar 2011 | El 17 de marzo, después de varias semanas de discusiones en las que emergieron diferencias importantes entre las distintas potencias imperialistas, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha dado luz verde un ataque militar aéreo en territorio (...)

Domingo 20 de marzo a las 12 hs frente a la Embajada de Estados Unidos en México. Ciudad de México, D. F.

M I T I N en solidaridad con las rebeliones árabes y contra toda intervencion imperialista

18 Mar 2011 |

Libia

Kadafi intenta aplastar el levantamiento popular

18 Mar 2011 | Al cierre de esta edición crecía la incertidumbre sobre el futuro del levantamiento popular libio a medida que Kadafi anunciaba su avance sobre el territorio bajo control de la oposición. ...

La catástrofe de Japón conmociona al mundo

Primeros efectos en un mundo capitalista en crisis

18 Mar 2011 | Aún la crisis está en desarrollo, pero es evidente que la catástrofe en Japón –junto a EE.UU. y Alemania una de las tres grandes potencias imperialistas- está llamada a tener importantes repercusiones en la economía y la geopolítica (...)

Barhein

Arabia Saudita interviene para preservar a la monarquía

18 Mar 2011 | El pasado 14 de marzo, alrededor de 2.000 efectivos provenientes de Arabia Saudita y de Emiratos Árabes Unidos ingresaron a Bahrein para ayudar a la monarquía de al Kalifa, aliada de Estados Unidos, a sofocar la revuelta popular de la mayoría shiita del país, (...)

La catástrofe de Japón conmociona al mundo

Las plantas de energía nuclear: ¿en manos de quiénes estamos?

18 Mar 2011 |

La catástrofe en Japón conmociona al mundo

Terremoto, tsunami y crisis nuclear

18 Mar 2011 |

TRABAJADORES Y MILITANTES DESPIDIERON AL ABOGADO DEL CEPRODH Y MILITANTE DEL PTS

MASIVO HOMENAJE DE TRABAJADORES A LEOPOLDO DENADAY

18 Mar 2011 | El 14 de Marzo, en un trágico accidente automovilístico en la provincia de Mendoza, perdió la vida nuestro compañero Leopoldo Denaday, integrante del CEPRODH y destacado militante del Partido de los Trabajadores Socialistas de Neuquén. En el mismo accidente resultó lesionada (...)

CÁTEDRA LIBRE KARL MARX CICLO DE CONFERENCIAS

PROBLEMAS CONTEMPORÁNEOS DESDE EL MARXISMO Crisis y lucha de clases a inicios del siglo XXI

13 Mar 2011 | El Magreb y la primavera árabe: una “primavera de los pueblos”. Miércoles 16 de Marzo Salón 208, 14 hrs. Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.

LA REBELION EN LIBIA

ENTRE LA GUERRA CIVIL Y EL PELIGRO DE LA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA

10 Mar 2011 | A tres semanas de la insurrección en Bengasi que dio comienzo a una extendida rebelión popular contra el régimen de Kadafi, los sangrientos combates entre las fuerzas gubernamentales y la oposición han escalado abriendo un proceso de guerra civil con resultado aún (...)

¡Abajo Kadafi! ¡Ninguna intervención imperialista!

06 Mar 2011 | El Consejo de Derechos Humanos de la ONU resolvió el 1/3 suspender a Libia por la represión emprendida por el régimen de Muammar Kadafi. Esta resolución llegó después de los pedidos de Estados Unidos de crear una zona de exclusión aérea (como le sugirió Obama al Secretario General (...)

CON MARCHAS Y LA OCUPACION DEL CAPITOLIO DE WISCONSIN

TRABAJADORES Y ESTUDIANTES SE MOVILIZAN EN ESTADOS UNIDOS

05 Mar 2011 |

Mais publicações: