Internacional

DECLARACIÓN Clase contra Clase

¡Basta de Represión! ¡Paro Unitario de trabajadores y estudiantes el 9 de agosto!

05 Aug 2011 | Nos querían de rodillas, pero el movimiento recobra fuerzas ...

SITIO ESPECIAL del Mayo Español en web de FT-CI

18 Jul 2011 | Artículos, Twitter y trasmisión en vivo desde La Puerta del Sol

Continúan las marchas y protestas en Egipto

Un nuevo "viernes de ira" en Tahrir

18 Jul 2011 | “Nuestra revolución continúa”, ésta fue una de las principales consignas del último “viernes de ira” el 8/7, que convocó cientos de miles de personas en Tahrir para exigir que se aceleren los juicios a Mubarak y sus funcionarios, especialmente a los policías acusados por la muerte de (...)

Después de la aprobación del paquete de austeridad

¿Cuáles son las perspectivas de Grecia y la Unión Europea?

18 Jul 2011 | El pasado miércoles 29 de junio, el parlamento griego aprobó el paquete quinquenal de recortes y aumentos de impuestos, condición que habían exigido la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional para liberar la entrega de 12 mil millones de euros correspondiente al (...)

En Chile estudiantes y trabajadores salen a las calles

18 Jul 2011 | El mes de junio pasado los estudiantes universitarios chilenos protagonizaron una lucha por la defensa de la educación pública en Chile, en contra de su elitización, por la estatización del sistema educativo y por la gratuidad del transporte público para los (...)

APRUEBA NUEVO PLAN DE AUSTERIDAD EN MEDIO DE HUELGAS, PROTESTAS Y ENFRENTAMIENTOS EN LAS CALLES

HUELGA DE 48 HORAS PARALIZA GRECIA

30 Jun 2011 | En medio de un masivo repudio el gobierno logró pasar a puertas cerradas el nuevo paquete de ajuste por una pequeña mayoría de 17 votos (155 a 138) infligiendo un ataque económico sin precedentes en la historia del (...)

La UE, los banqueros y el gobierno griego votan mayores ajustes

Grecia: Que la crisis la paguen los capitalistas

29 Jun 2011 | La crisis política en Grecia y la creciente resistencia y movilización obrera y popular expresan con más agudeza las contradicciones que se viven en el viejo continente (...)

ESTADO ESPAÑOL: TRAS EL EXITO DE LAS MANIFESTACIONES DEL 19J

DERROTEMOS LA CAMPAÑA DE “CRIMINALIZACIÓN” Y AVANCEMOS HACIA LA HUELGA GENERAL

29 Jun 2011 | El pasado domingo 19 de junio la lucha de los “indignados” dio una muestra clarísima de fortaleza creciente. Cerca de 500.000 personas llenaron las calles de más de 90 ciudades. En la capital 6 columnas colapsaron la ciudad durante toda la mañana desde todos sus extremos para (...)

EL GOBIERNO DE ASSAD INTENTA APLASTAR LAS PROTESTAS

ALTO A LA ESCALADA REPRESIVA EN SIRIA

17 Jun 2011 |

Elecciones en el Estado de México

Disputa entre los de arriba, miseria para el pueblo trabajador

05 Jun 2011 | El proceso electoral en curso, cuyo cierre es el 3 de julio próximo, es escenario de disputas en las alturas por ganar la entidad que dejará mejor posicionado al partido triunfador para los comicios presidenciales de 2012. Se trata del Estado de México, de gran importancia (...)

Grecia

Crisis económica e importantes movilizaciones

05 Jun 2011 | En mayo pasado Grecia levantó la mano para hacerse notar en el terreno de la lucha de clases, que ha tomado fuerza en el Medio Oriente y Europa en los últimos días.

DESTACADAS ACCIONES DE CLASE CONTRA CLASE, EN BARCELONA: “EXPEDICIONES” DE JÓVENES A ALSTOM, DERBI, SEAT Y HOSPITALES EN LUCHA

05 Jun 2011 | En Barcelona han empezado a organizarse comisiones que se dirigen en “expedición” a las grandes empresas en las que estamos participando y siendo parte desde el principio...

ESTADO ESPAÑOL: POR UN PROGRAMA CONTRA EL REGIMEN DEL ‘78 Y PORQUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS

DEBATE SOBRE EL “CONSENSO DE MÍNIMOS”

05 Jun 2011 | En los últimos días en diferentes acampadas se ha comenzado a discutir la idea de formular declaraciones de “mínimos” que pudieran agrupar al conjunto de las sensibilidades e ideologías que componen este amplio movimiento. (...)

EL MAYO ESPAÑOL

CONFLUIR CON LOS TRABAJADORES EN LA PERSPECTIVA DE LA HUELGA GENERAL

05 Jun 2011 | Tras la derrota de la represión a la acampada de Barcelona el viernes 27/5, el movimiento de los “indignados” ha logrado ampliar el apoyo social. Las discusiones de cómo seguir y cómo extenderse atraviesan las plazas y se están empezando a reproducir asambleas en barrios y (...)

SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN PERU

¿QUIÉN ES KEIKO FUJIMORI? ¿QUIÉN ES OLLANTA HUMALA?

04 Jun 2011 |

Estado Español

La irrupción de la juventud abre las primeras grietas en el Régimen heredero de Franco

27 May 2011 | Durante la última semana las plazas principales de las ciudades del Estado español han sido el foco de atención de todo el mundo...

Estado Español

Dos estrategias para el movimiento de las acampadas

27 May 2011 | En las importantes asambleas que se siguen realizando es creciente la inquietud de muchos de los jóvenes sobre cómo seguir. ...

Desde la acampada de Barcelona.Vals del Obrero

25 May 2011 | Intervención de Santiago Lupe, dirigente de Clase contra Clase del Estado Español, integrante de la FT y organizacion hermana de la LTS de Mèxico.

¡VIVA LA LUCHA DE LAS Y LOS JÓVENES “INDIGNADOS”!

25 May 2011 | Desde la LTS de México y la Juventud del PTS de Argentina saludamos enérgicamente a las y los jóvenes del Estado Español que se pusieron de pie contra los planes de ajuste de Zapatero y el régimen.

Barcelona. Asamblea del 22 de mayo / Santiago Lupe - Clase contra Clase

23 May 2011 | Intervención de Santiago Lupe de Clase contra Clase en la asamblea de la Plaza Catalunya el 22/5/2011. Un asambleista participante del Mayo Francés del ’68 reivindica la necesidad de la unidad de la juventud y los trabajadores para llevar el movimiento hacia el triunfo de sus (...)

Mais publicações: