Juventud

El movimiento estudiantil de Québec hace historia

Quince semanas de huelga estudiantil

25 May 2012 | Con el pretexto de reducir el déficit de las universidades y de reforzar la competitividad de la educación en Quebec, el gobierno del Partido Liberal de Jean Charest implementó un aumento de 82%. Nada parece detener a los estudiantes quienes tienen la firme determinación de (...)

Surge Contracorriente diversidad

25 May 2012 | Integrantes de la agrupación estudiantil Contracorriente fundamos recientemente Contracorriente Diversidad, partiendo de la necesidad de agruparnos específicamente para discutir las problemáticas de la comunidad de la diversidad sexual y pelear por nuestros derechos, contra la (...)

Represión a las Casas de Estudiantes en el Estado de Michoacán

25 May 2012 | La madrugada del sábado 28 de abril elementos estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y elementos de la Policía Federal irrumpieron con lujo de violencia tres de las casas de estudiantes en Morelia, Michoacán, sin órdenes de aprehensión ni cateo, deteniendo a más de (...)

Un represor del movimiento estudiantil: la propuesta de AMLO para la SEP

25 May 2012 | AMLO cuenta con el sí del ex-rector Juán Ramón de la Fuente –conocido por reprimir y acabar con la huelga de la UNAM de 1999-2000 mediante la incursión de la entonces PFP– para desempeñar el cargo de Secretario de Educación en su (...)

Editorial

La juventud gana las calles y se moviliza

25 May 2012 | En la última semana, importantes movilizaciones sacudieron la escena nacional. Miles de jóvenes en las calles expresaron el descontento que existe con los aspectos más reaccionarios de esta “democracia para ricos”. Este nuevo fenómeno político aparece, mientras los “de arriba” (...)

Mientras los “de arriba” quieren que las elecciones pasen “como si nada”

La juventud gana las calles y se moviliza

24 May 2012 | En la última semana, importantes movilizaciones sacudieron la escena nacional. Miles de jóvenes en las calles expresaron el descontento que existe con los aspectos más reaccionarios de esta “democracia para ricos”. Este nuevo fenómeno político aparece, mientras los “de arriba” (...)

Voces de la marcha

11 May 2012 | La LTS se movilizó este 1° de mayo (ver recuadro), y entrevistamos a jóvenes y trabajadores que participaron del mismo.

Entrevista desde Canadá

Histórica huelga estudiantil en Quebec

09 May 2012 | Reportaje a Erik Hurtado, corresponsal desde Québec y miembro del journal Contre le courant

29M Estado español

Gran jornada de huelga de la clase obrera y la juventud

01 Apr 2012 | A menos de 100 días de formarse el Gobierno de Rajoy y poco más de cuatro meses de la “ola azul” del 20N, la clase trabajadora y la juventud hemos protagonizado una gran jornada de huelga, manifestaciones y combates callejeros en algunos lugares como en Barcelona. Una (...)

La Barcelona rebelde

29M: La unidad de la clase trabajadora y la juventud en las calles

31 Mar 2012 | Por la mañana los centros industriales estaban cerrados; los colegios, institutos y universidades, vacíos; y gran parte del comercio paralizado. Por la tarde, el final de los piquetes dejaba a las calles del centro de Barcelona desbordadas de 275.000 manifestantes según los (...)

Pronunciamiento desde Buenos Aires, Argentina

REPUDIAMOS EL ASESINATO EN MÉXICO DE ESTUDIANTES Y LUCHADORES SOCIALES

16 Dec 2011 | Como estudiantes secundarios de Argentina nos solidarizamos con los estudiantes mexicanos y las familias de las víctimas y nos sumamos al reclamo de juicio y castigo a los asesinos de los compañeros. Así como hace pocos meses estuvimos en las calles solidarizándonos con nuestros (...)

Publicación solidaria

Comunicado del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Superior de México

14 Dec 2011 | Desde el Consejo Estudiantil de la ENSM repudiamos el brutal asesinato de los compañeros normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero; exigimos el juicio y castigo para los responsables políticos y materiales de este crimen; así como nos solidarizamos con los (...)

BRASIL: FUERA POLICÍA DE LA USP! ¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

17 Nov 2011 | Noticias, artículos, volantes y mensajes de solidaridad con estudiantes y trabajadores de la USP

ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICIA MILITAR Y MAS DE 70 ESTUDIANTES PROCESADOS

BRASIL: LOS ESTUDIANTES DE LA USP TIENEN QUE TRIUNFAR

12 Nov 2011 | l 08/11 el campus de la Universidad de San Pablo (USP) amaneció completamente militarizado. Muchos dicen que desde la dictadura militar nunca hubo una militarización de tal envergadura en la USP, incluso en el 2009, cuando una huelga de los trabajadores provocó una brutal (...)

TRANSMISIÓN EN VIVO Encuentro Nacional por la Desmilitarización Inmediata

11 Nov 2011 | http://jovenescontralamilitarizacionylaviolencia.w ordpress.com/

USP - San Pablo

Todos los presos liberados: directo del 91°DP

09 Nov 2011 | A las 4 hs de la mañana fueron liberados los últimos 73 presos, cada uno de ellos siendo recibido por saludos gritados a plenos pulmones por casi 100 estudiantes y algunos padres que permanecieron firmes hasta ese horario, hasta que saliera el (...)

USP-San Pablo

Estudiantes votan huelga en masiva asamblea

08 Nov 2011 | En la histórica asamblea que está ocurriendo en este momento en el predio de Geografía y de Historia de la USP los más de 2.000 estudiantes presentes votaron huelga general estudiantil ya!

Ante la represión en la USP

Nota pública de los presos políticos de la USP

08 Nov 2011 | Los estudiantes de la USP, que luchamos contra la policía en la universidad y por el retiro de los sumarios administrativos contra estudiantes y trabajadores, por medio de esta nota pública denunciamos la acción de la tropa de choque y de la policía militar en la madrugada del (...)

San Pablo, Brasil

USP: Universidad de Rodas invadida por la Tropa de Choque mantiene presos políticos

08 Nov 2011 | La militarización de la Universidad de San Pablo (USP) iniciada esta mañana bajo el pretexto de reintegración de pose en la rectoría de la USP se mantiene. La universidad continúa tomada por la tropa de choque que cobardemente intenta amedentrar a los ocupantes, profesores y (...)

Comunicado - Intelectuales USP - UNICAMP

Contra la ocupación militar del campus de la Universidad de San Pablo

08 Nov 2011 | En la madrugada del día 8 de noviembre más de 400 policías ocuparon el campus de la Universidad de San Pablo con el objetivo de desalojar a los estudiantes que se encontraban en la Rectoría. En esa violenta operación 66 personas fueron (...)

Brasil 02/11/2011

Estudiantes organizan masiva lucha contra la policía

05 Nov 2011 | Desde el inicio del semestre la policía militar es presencia cotidiana en la Universidad de San Pablo. Actúa en convenio con la rectoría, defendida por la burocracia académica con el argumento de que “velan” por la seguridad de los estudiantes y de toda la comunidad académica, (...)

A 43 AÑOS DE LA MASACRE DEL TLATELOLCO

ContraCorriente se movilizó este 2 de octubre

02 Nov 2011 | El pasado 2 de octubre, miles de estudiantes y trabajadores, además de organizaciones sociales y políticas, salimos a marchar en memoria de la represión sufrida hace 43 años en Tlatelolco.

Pronunciamientos nacionales e internacionales

Repudio al asesinato del activista Carlos Sinuhé Cuevas

01 Nov 2011 |

Mais publicações: