Actualidad Nacional

¡Viva la huelga de los trabajadores de Honda!

18 Apr 2013 | A partir del martes 16 de abril, los trabajadores de Honda de México sostienen un paro de línea contra la empresa transnacional que quiere evitar pagarles las utilidades correspondientes al trabajo de un año, como denuncia el Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (...)

¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA EL MAGISTERIO EN LUCHA!

06 Apr 2013 | Desde el boletín Nuestra Clase repudiamos la represión del "nuevo PRI" y el gobierno perredista de Guerrero contra el magisterio, represión alentada por las cámaras empresariales y los medios de comunicación. Exigimos la libertad inmediata e incondicional de los detenidos así (...)

Sobre las policías comunitarias y los “grupos de autodefensa”

04 Apr 2013 | El incremento en los últimos meses del surgimiento de grupos armados para enfrentar los abusos de los “narcos”, cuestiona directamente al Estado, donde las instituciones policiacas, y en cierta medida las militares, son cómplices de los crímenes de los (...)

Reforma a telecomunicaciones

Ni democrática ni anti monopolios

04 Apr 2013 | Esta reforma, pendiente de ratificación o modificación en el Senado, implica una serie de medidas que lejos de abonar en la “democratización” de la industria o de romper con los monopolios plantea nuevas reglas (acordadas con los magnates del sector) para preservar y redoblar las (...)

A formar una corriente sindical desde las bases

04 Apr 2013 | El 16 de marzo, en el local de la LTS se realizó un foro sobre las reformas estructurales y el ataque que representan para la clase trabajadora, con decenas de trabajadores de distintos sectores, precarizados y sindicalizados del IMSS, ISSSTE, CNTE, Telmex, STUNAM, SUTIEMS, (...)

Solidaridad con Francisca Galván, abogada del Comité de Madres y Familiares con hijas desaparecidas de Cd. Juárez

04 Apr 2013 | Francisca Galván es defensora de derechos humanos, los últimos años ha entregado su vida a la búsqueda de la verdad y la justicia para las mujeres en Cd. Juárez. Ha documentado la existencia de restos óseos guardados por años en la morgue, denunciando la corrupción y negligencia en (...)

Atenco: decenas de violaciones y ni un solo culpable

Peña Nieto, el presidente de la tortura sexual

04 Apr 2013 | El pasado 14 de marzo el Estado Mexicano tuvo el descaro ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de proponer “solución amistosa” a las víctimas de tortura sexual en Atenco. En la brutal represión al pueblo de Atenco del 3 y 4 de mayo de 2006, participaron más de 2 mil (...)

Paro magisterial en Guerrero

Avanza la resistencia contra la “reforma educativa”

03 Apr 2013 | El pasado 25 de febrero, los maestros del estado de Guerrero...

Una mina de oro al servicio de particulares

Peña prepara el terreno para privatizar Pemex

03 Apr 2013 | Hoy el PRI confía en su alianza patronal para impulsar la reforma energética. Llaman “apertura” a la privatización y lanza su campaña de maniobras en los medios a su servicio: "Se trata de transformarla, modernizarla para que se vuelva una empresa más (...)

A propósito de la defensa de Pemex

Trotsky y la expropiación petrolera

17 Mar 2013 |

Gran 8 de Marzo Combativo y en las Calles:

Contra el feminicidio, las redes de trata y la represión a las mujeres que luchan

09 Mar 2013 | Este 8 de Marzo decenas de cientos de mujeres recuperamos las calles y nos movilizamos para exigir un alto a la violencia que enfentamos cada día. Con una movilización que encabezaron las combativas madres de Cd. Juárez, integrantes del Comité de madres y familiares de hijas (...)

Declaración de NUESTRA CLASE:

Ante la detención de la burócrata Elba Esther Gordillo y el ataque al sindicato magisterial

28 Feb 2013 | La tarde del pasado 26 de febrero, el Procurador General de la República y ex-gobernador del Estado de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, anunció por cadena nacional en conferencia de prensa la investigación abierta -a partir de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera de (...)

Contra la Reforma Educativa

28 Feb 2013 | Con el regreso del PRI al poder y la puesta en marcha del Pacto por México, el régimen profundiza la ofensiva iniciada durante el gobierno de Calderón para descargar la crisis sobre los trabajadores y el pueblo pobre.

Frente a la política impotente de las direcciones sindicales

Hay que organizar la resistencia contra los planes del gobierno

28 Feb 2013 |

A propósito de los textos y comunicados de Guillermo Almeyra y el Subcomandante Marcos

Unidad de acción y alianza de clases

27 Feb 2013 | El regreso del PRI a Los Pinos ha propiciado, desde julio del año pasado, importantes manifestaciones de descontento juvenil y popular.

La ley de amparo y un presidencialismo autoritario

27 Feb 2013 | Las modificaciones al artículo 129 (fracciones XI y XIII) que eliminan la figura de la “suspensión del acto reclamado”, que en teoría quitan la posibilidad a cualquier grupo económico, social o a individuos, de evadir mediante amparos cualquier disposición del estado o un “acto de (...)

1 de febrero de 2013

Declaración de la LTS ante la explosión en las oficinas de Pemex

01 Feb 2013 | La tarde del 31 de enero pasado, los trabajadores y las trabajadoras de México nos vestimos de luto. Nuevamente, las trabajadoras y los trabajadores de Pemex han sufrido las consecuencias de la desidia de las autoridades de la (...)

Ante el surgimiento del Morena como partido político

A construir una izquierda de los trabajadores

21 Jan 2013 | La firma del “Pacto por México”, con el respaldo del PRD, fortalece al nuevo gobierno para actuar en alianza con el conjunto del régimen contra la clase trabajadora.

Pemex también se subasta en Europa

01 Nov 2012 | El único objetivo del viaje que y realizó Peña Nieto a Europa fue el de ofrecer los recursos energéticos y garantizar a los empresarios que las reformas estructurales avanzarían.

Ofensiva contra los trabajadores

Abajo la nueva ley laboral esclavista

06 Oct 2012 | Con la reforma laboral impulsada por el PRI y el PAN y aprobada en lo general en la Cámara de Diputados, se liquida la parte esencial del artículo 123 respecto al trabajo, el cual, al establecer –desde el punto de vista del derecho burgués– la “armonía” en las relaciones (...)

Editorial

Impulsar la movilización obrera y popular

05 Oct 2012 | La reaccionaria reforma laboral recientemente aprobada en el Congreso es la mayor muestra de lo que pretenden el PRI y el PAN para el próximo sexenio: esclavizar a los trabajadores y liquidar conquistas obreras como no se veía desde principios de siglo XX. Por lo que debe ser (...)

Abajo la nueva ley laboral esclavista

02 Oct 2012 | La reforma laboral impulsada por el PRI y el PAN y aprobada en lo general en la Cámara de Diputados, liquida la parte esencial del artículo “123” respecto al trabajo, el cual, al establecer –desde el punto de vista del derecho burgués- la “armonía” en las relaciones obrero (...)

Mais publicações: