Estrategia

Formación marxista

Secretos del dinero II

14 Apr 2012 | En el número anterior de Estrategia Obrera explicamos el surgimiento del dinero como equivalente general de las mercancías. Ahora abordaremos brevemente la circulación de mercancías y la circulación del dinero.

Marx regresa

Secretos sobre el dinero (I)

25 Mar 2012 | El pasado 14 de marzo, La Jornada informaba que en el primer bimestre de este año que México recibió por sus exportaciones de petróleo crudo más de 7 mil 846 millones de dólares. El precio de este producto es en moneda estadounidense, ya que, aun con la crisis, el dólar continúa (...)

Cátedra Libre Karl Marx octavo ciclo

Pensar las estrategias de emancipación para el siglo XXI

17 Mar 2012 | INICIA EL 20 DE MARZO SALON 114 FFyL

XV ciclo de la Cátedra Libre Karl Marx

Ante la crisis capitalista: pensar las estrategias de emancipación para el Siglo XXI

10 Mar 2012 | Es innegable que la crisis económica que estalló en el año 2008 está muy lejos de ser resuelta por las principales potencias a nivel mundial. Los gobiernos de todo el planeta están realizando una serie de ajustes al gasto social que degradan aun más la situación de los (...)

Marx regresa

Labores domésticas: trabajo impago

10 Mar 2012 | ¿Qué son las tareas domésticas desde el punto de vista de la economía marxista?

Marx regresa

La fuerza de los trabajadores

18 Feb 2012 | Una huelga general contra el plan de austeridad del gobierno belga, que pretende ahorrar 11 mil 300 millones de euros a través del recorte de prestaciones a los trabajadores y la extensión de la edad de jubilación paralizó ese país el pasado 30 de (...)

Marx, crisis y revolución en nuestro tiempo

La Cátedra Libre Karl Marx cumple 7 años

26 Sep 2011 | Este ciclo de la Cátedra Libre Karl Marx, no es como cualquier otro; asistimos a una de las situaciones internacionales más inestables del último periodo.

Inicia Martes 6 de septiembre

CÁTEDRA LIBRE KARL MARX: “MARX, CRISIS Y REVOLUCIÓN EN NUESTRO TIEMPO” Mundo árabe, mayo español, caídas bursátiles

05 Sep 2011 | EN EL SALÓN 114 DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS INVITA: AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL CONTRACORRIENTE Y LIGA DE TRABAJADORES POR EL SOCIALISMO

Ante la tumba recién cavada de Kote Tsintsadze

11 Aug 2011 | Reproducimos el siguiente artículo escrito por León Trotsky en homenaje a Kote Tsintsadze -integrante de la Oposición de Izquierda Rusa-, con la intención de acercar a los lectores de Estrategia Obrera un testimonio del heroísmo de quienes, con su militancia, mantuvieron viva la (...)

El sabado 4/12

Se presentó "Mexico en llamas" en la Benemerita Escuela Nacional de Maestros

05 Dec 2010 | El pasado sabado 4 de diciembre, se realizó la presentación de México en Llamas en la BENM. Estuvieron presentes los autores Jimena Vergara y Sergio Moissen, y el maestro Ismael Garcia, coordinador del evento.

México en llamas incluye ensayos de tres autores inspirados en las tesis de Adolfo Gilly

Rescatan y revitalizan en un libro el análisis marxista del movimiento revolucionario (La Jornada 19/11/2010)

19 Nov 2010 |

Presentación del libro “México en llamas (1910/1917) Interpretaciones marxistas de la revolución” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

“México en llamas reactualiza el debate para entender la Revolución en clave clasista”: Massimo Modonesi

19 Nov 2010 | En el auditorio Lucio Mendieta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y con la participación de Massimo Modonesi –intelectual marxista y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México-, así como de (...)

Mexico en llamas (1910-1917) / Interpretaciones marxistas de la Revolución

04 Nov 2010 | Un soplo de aire fresco y desafiante llega en medio de celebraciones oficiales de un Centenario vacío de contenido. Eso aspira a ser México en llamas (1910-1917) y lo logra.

Nueva publicación

Mexico en llamas (1910-1917) Interpretaciones marxistas de la revolución

29 Oct 2010 | Un soplo de aire fresco y desafiante llega en medio de celebraciones oficiales de un Centenario vacío de contenido. Eso aspira a ser México en llamas (1910-1917) y lo logra. Publicado por Ediciones Armas de la Crítica, proyecto editorial impulsado por la LTS, este libro indaga (...)

Cátedra Libre Karl Marx en su catorceavo ciclo PRESENTA

Cuba en la encrucijada:La revolución cubana y sus perspectivas hoy, un análisis marxista

27 Sep 2010 | Inicia martes 5 de octubre de 2010. Consulte el temario aqui.

Un resumen de sobre las reivindicaciones transitorias

30 Aug 2009 | Trotsky: En las discusiones anteriores, algunos cama-radas tuvieron la impresión de que algunas de mis propuestas o reivindicaciones eran oportunistas, y otros, que eran demasiado revolucionarias, que no se correspondían con la situación objetiva. Y esta combinación es muy (...)

Entrevista a Esteban Volkov, nieto de Trotsky

30 Aug 2009 | Los siguientes son extractos de la entrevista realizada a Esteban Volkov, nieto de León Trotsky (LT), para la serie "Trotsky en nuestro tiempo" de TV PTS1.

A 69 años del asesinato de León Trotsky

30 Aug 2009 | La Cuarta Internacional, fundada en 1938, se propuso constituirse como una corriente revolucionaria para la intervención en los catastróficos procesos que comenzaban a dibujarse en la realidad internacional, como la guerra imperialista y el ascenso del (...)

Crisis y revolución bajo la óptica del marxismo

30 Aug 2009 | La LTS-CC comenzará, como cada semestre, a realizar un importante esfuerzo en discutir, desde la teoría marxista revolucionaria, los principales sucesos actuales de la lucha de clases internacional.

Trotsky en México

11 Jul 2009 | El presente trabajo fue escrito especialmente como introducción a la edición en portugués de Escritos Latinoamericanos de León Trotsky, publicada en Brasil por nuestros compañeros de la LERQI y la editorial Iskra.

Importante publicación

Los gangsters de Stalin

09 Jul 2009 | Los Gangsters de Stalin es una compilación de escritos que conforma el último combate de León Trotsky contra el estalinismo y la campaña política que montó este último como parte de la preparación para asesinarlo. A inicios de 1940, el Partido Comunista Mexicano (PCM) incrementó la (...)

Mais publicações: