Mario Caballero





TODAS AS PUBLICAÇÕES

ABAJO LA LEY ARIZONA

Una nueva ofensiva anti inmigrante en EEUU

17 Jun 2010 | La “Ley Arizona” criminaliza a los trabajadores inmigrantes, la mayoría mexicanos, que trabajan en Estados Unidos, dejando en la indefensión a cientos de miles de indocumentados.

En torno a la posición del GAR respecto del frente único

La lucha independiente para unificar la fuerza de los trabajadores

25 May 2008 | Algunas organizaciones que se reclaman de izquierda (entre ellos el Grupo de Acción Revolucionaria), han desarrollado una postura política cuyo resultado es la negativa a convocar a los sindicatos “opositores” que agrupan a millones de trabajadores, para luchar en unidad de (...)

La entrega del petroleo y de la soberania

01 May 2008 | Con la tramposa propuesta de Calderón -apoyada por el PRI- para privatizar parcialmente PEMEX bajo la iniciativa de reforma a la ley reglamentaria del artículo 27 de la Constitución, el gobierno pretende ceder mayor soberanía en beneficio del capital nacional y extranjero, (...)

LA UNT: brazo “sindical” de los planes contra los trabajadores

15 Nov 2007 | Una nueva escalada anti-obrera contra los derechos sindicales y laborales...

Los retos de la APPO

01 Aug 2007 | En una situación marcada por las recientes movilizaciones, la represión y las elecciones del domingo 5/8, la APPO atraviesa un complicado proceso ...

Oaxaca: Entre las elecciones y la represión

La APPO continúa en pie de lucha

01 Aug 2007 | La cobarde represión del gobierno estatal contra la APPO el 16 de julio en el Fortín, es la muestra más cruda del rumbo de este reaccionario régimen...

EL STUNAM Y EL RECHAZO A LA LEY DEL ISSSTE

01 Jun 2007 | Ante el descontento de la base del STUNAM, Agustín Rodríguez (ex diputado por el PRD) tuvo que convocar al paro del 21/5. Este paro también fue producto de la presión de los trabajadores y no de la repentina «combatividad» de los dirigentes. Y, más allá de que esta maniobra pueda (...)

Propuesta enviada a las organizaciones integrantes de la APPO

La APPO ante una disyuntiva

01 Apr 2007 | Las últimas movilizaciones en Oaxaca, demuestran que la lucha sigue. Las demandas que dieron lugar a la rreación de la APPO mantienen toda su vigencia, pues continúan las violaciones a los derechos humanos y las garantías individuales del pueblo oaxaqueño, mientras continúa la (...)

Nuevas luchas de los trabajadores

Reorganicemos las fuerzas de la clase obrera

15 Jun 2006 | Las nuevas luchas que resisten los planes del gobierno -a partir de la resistencia de más de dos meses de los minero-metalúrgicos de Lázaro Cárdenas-, como las huelgas en Zacatecas, Taxco y Sonora, muestran las posibilidades de organizar el descontento obrero y popular y que sí (...)

La rebelión de las minas

04 Mar 2006 | Una ola de paros mineros sacudió al país durante dos días, como respuesta del sindicato (SNTMMSRM) a la intromisión en su vida interna...

Tan lejos de Marx y tan cerca de la burguesía...

«EL MILITANTE» Y SU ADAPTACIÓN A LA DEMOCRACIA BURGUESA

16 Apr 2005 |

Las contradicciones de la «pata izquierda»del régimen

EL PRD: UN PARTIDO BURGUÉS CLÁSICO

16 Apr 2005 |