Catedra Karl Marx

La Catedra libre Karl Marx funciona en la Facultad de Filosofía y Letras de Ciudad Universitaria, UNAM, desde el año 2003, llevando 10 semestres consecutivos.

Gran inicio de la Cátedra Libre Karl Marx: ¿A dónde va Cuba?

26 Mar 2015 | Con la presencia de alrededor de 150 estudiantes y trabajadores en cada sesión, se llevan a cabo las primeras dos mesas de las jornadas ¿A dónde va Cuba? en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Catedra Libre Karl Marx : El marxismo en América Latina

12 Mar 2014 | Nuevo ciclo de la Catedra Libre Karl Marx, simultaneo en la Fac de Filosofia y Letras y Fac. de Cs Politicas y Sociales de la UNAM. Empieza el 11 y 13 de marzo respectivamente. Inscripciones en [email protected].

Cátedra Libre Karl Marx

Cuba en la encrucijada

29 Oct 2010 | Con la asistencia de un centenar de estudiantes y trabajadores el 5 de octubre dio inicio el ciclo XIV de la Cátedra Libre Karl Marx, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Cátedra Libre Karl Marx en su treceavo ciclo presenta

INTERPRETACIONES MARXISTAS DE LA REVOLUCION MEXICANA--- Ingrese para descargar la bibliografía...

23 Feb 2010 | INICIA EL MARTES 2 DE MARZO A LAS 14 HS. SALON 114 FAC. DE FILOSOFIA Y LETRAS. CIUDAD UNIVERSITARIA. INSCRIPCIONES Y BIBLIOGRAFIA ESCRIBIR A [email protected]

Inicia Catedra Libre Karl Marx - 22 de septiembre de 2009

Crisis capitalista, lucha de clases y marxismo en el siglo XXI

16 Sep 2009 | Un recorrido histórico por el Siglo XX para entender las perspectivas de la revolución en el nuevo siglo. Inicia el 22 de septiembre, en la Fac. de Filosofia y Letras - Cd.Universitaria-UNAM. Salon 114 a las 14hs.

Talleres de Verano de la Cátedra Libre Karl Marx

¿Qué es el Materialismo histórico?

05 Jul 2009 | Debates, discusiones y polémicas en torno a los conceptos fundamentales del marxismo. Inicia Martes 7 de julio del 2009, 17:00hrs, en Local de la LTS-CC, Artículo 123, número 20 interior 8, Colonia Centro, México (...)

Disponible en linea

Contra la Corriente Nro 1 - Revista Marxista de Teoría y Política

02 Jul 2009 | Puede descargar la edición completa de del número 1 de la revista Contra la Corriente, publicación marxista de teoría y política, impulsada por la LTS.

CONTRA LA CORRIENTE Y LA CATEDRA LIBRE KARL MARX:

Poniendo el marxismo a la ofensiva

02 Jun 2009 | Desde hace cinco años, los militantes de la Liga de Trabajadores por el Socialismo nos hemos dado a la tarea de realizar en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, la Cátedra Libre Karl Marx, con el objetivo de difundir y recrear el marxismo (...)

Sobre la importancia de la teoría marxista

Contra la Corriente y la Cátedra Libre Karl Marx: poniendo el marxismo a la ofensiva

30 Apr 2009 |

PROXIMA SESION: 14 DE ABRIL

Continua la cátedra Libre Karl Marx: Ponente invitado Alfredo Velarde

28 Mar 2009 | El martes 31 de marzo se realizó, en la fac. de Filosofía y Letras de la UNAM, la 4ra sesión de la cátedra libre Karl Marx, con la asistencia de un centenar de compañeras/os. En la misma contamos con la asistencia de Manuel Aguilar Mora, quien abordó la concepción del estado y la (...)

Nace la revista Contra la Corriente

13 Mar 2009 | Recientemente apareció el primer número de la revista Contra la Corriente, publicación editada por la LTS-CC y elaborada por un grupo de camaradas, que dedicamos parte importante de nuestra actividad militante a impulsar la cátedra libre Karl (...)

CATEDRA LIBRE KARL MARX en su XI Ciclo

El Retorno de Marx

04 Mar 2009 | El XI Ciclo de la cátedra libre Karl Marx comienza el martes 10 de marzo, a las 14.00 hs, en el Salón 114 de la facultad de Filosofía y Letras. En el transcurso de la misma estarán, como ponentes invitados, José Gandarilla, Massimo Modonesi y Alfredo Velarde, así como otros (...)

FORO EN LA UNAM ORGANIZADO POR LA LTS Y LA CATEDRA LIBRE KARL MARX

LA BANCARROTA DEL CAPITALISMO Y LAS TAREAS DE LOS TRABAJADORES Y LA JUVENTUD

07 Nov 2008 | Mas de 80 compañeros estudiantes y trabajadores asistieron al foro que se realizó el martes 4 en la Facultad de Filosofía y Letras, donde Jimena Mendoza y Pablo Oprinari desarrollaron el caracter de la crisis economica internacional y su impacto en México. Con numerosas (...)

En la UNAM - Videos y fotos de la Sesión I

Exitoso inicio de la Cátedra Libre Karl Marx

26 Sep 2008 | Por quinto año consecutivo, con las sillas, los pasillos y hasta el piso del salon 114 de la fac. de Filosofia y letras atestados, este 23 de septiembre inició el décimo ciclo de la Cátedra Libre Karl Marx, organizada por militantes de la Liga de Trabajadores por el Socialismo- (...)

Exitosa recepción en la UNAM de las jornadas sobre Actualidad del Marxismo

30 Jun 2008 | Alrededor de 250 personas entre estudiantes, trabajadores y profesores pasaron pos las distintas mesas de discusión. Participaron como ponentes intelectuales y militantes de la izquierda socialista, como Ricardo Melgar Bao, Alejandro Gálvez, Massimo Modonesi, Alfredo Velarde, (...)

Cátedra Libre Karl Marx

Exitosa recepción en la UNAM de las jornadas sobre Actualidad del Marxismo

23 Jun 2008 | Del 6 al 14 de mayo se realizaron las jornadas “Actualidad del marxismo: teoría y práctica de la revolución en el siglo XXI” en la FES Aragón y en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Jornadas:

Actualidad del marxismo, teoría y práctica de la revolución en el siglo XXI

02 May 2008 | El 6, 7, 8 y 14 de mayo se llevaran a cabo las Jornadas Actualidad del marxismo: teoría y práctica de la revolución en el siglo XXI en la Facultad de Economía de CU y en la FES Aragón...

Cátedra Libre Karl Marx

Las tareas de la revolución

15 Nov 2007 | En el artículo anterior de esta sección abordamos la importancia que tiene la autoorganización de la clase obrera y las masas en una perspectiva efectivamente anticapitalista...