Actualidad Nacional

Un debate en la izquierda

La consulta y los socialistas

30 Jun 2008 | La propuesta lanzada por el PRD de convocar a una consulta popular sobre la privatización de PEMEX, provocó distintas respuestas en el seno de las organizaciones que se reclaman socialistas.

Editorial de Estrategia Obrera 67 - Julio 2008

Frenar el ataque contra los trabajadores y el pueblo

30 Jun 2008 | Los trabajadores y el pueblo de México presenciamos nuevos intentos de avasallar nuestras conquistas, mientras aumenta la carestía de la vida, bajo el ataque que significa la inflación de precios de la canasta básica, los servicios y el (...)

Crónica de una tragedia anunciada

Operativo policial asesino en el antro New’s Divine

29 Jun 2008 | Nadie lo previó, pero tarde o temprano iba a pasar. La muerte de 9 jóvenes y la vejación de decenas tras el operativo policial en la discoteca New’s Divine, no es producto de “graves errores en el operativo”, como afirmó el Jefe de Gobierno del D.F., el perredista Marcelo Ebrard, (...)

FES Aragón

Nos organizamos contra los planes de Calderón

01 May 2008 | Las últimas semanas, la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Aragón se ha mostrado interesada en sumarse a los debates nacionales, como es hoy la privatización de PEMEX...

UNAM

Se formó una alternativa independiente en defensa de Pemex

01 May 2008 | En la Facultad de Filosofía y Letras, desde la primera semana de abril se conformó el comité independiente contra la entrega de PEMEX...

La entrega del petroleo y de la soberania

01 May 2008 | Con la tramposa propuesta de Calderón -apoyada por el PRI- para privatizar parcialmente PEMEX bajo la iniciativa de reforma a la ley reglamentaria del artículo 27 de la Constitución, el gobierno pretende ceder mayor soberanía en beneficio del capital nacional y extranjero, (...)

Huelga Nacional contra el ataque privatizador

01 May 2008 | Los últimos dos meses se desplegó un gran movimiento de resistencia contra la entrega de PEMEX, cuyo centro neurálgico estuvo en las calles del Distrito Federal. Movilizaciones multitudinarias, bloqueos al Congreso de la Unión (...)

Editorial Estrategia Obrera 66 - 1 de Mayo 2008

Gran crisis política y movilizaciones contra la entrega de Pemex

01 May 2008 | En el número 65 de Estrategia Obrera planteábamos que el régimen político de la alternancia (que ya desde el 2000 implementa los planes contra el pueblo trabajador) se encontraba a las puertas de una crisis, hecho que fue confirmado en las últimas semanas por los acontecimientos (...)

POR UN PRIMERO DE MAYO DE LUCHA, ANTI-IMPERIALISTA Y CON INDEPENDENCIA DE CLASE

23 Apr 2008 | La presente propuesta está siendo presentada por la LTS para la discusión de distintas agrupamientos y frentes donde participamos con activistas independientes y de otras organizaciones, para marchar conjuntamente en las movilizaciones del próximo 1 de (...)

Manifiesto programático de la LTS-CC

Retomar la obra de Emiliano Zapata y llevarla hasta el final

14 Apr 2008 | Manifiesto votado por la conferencia nacional de la LTS-CC en el año 2003.

No a la fraudulenta privatización de PEMEX

11 Apr 2008 | El 70 aniversario de la expropiación petrolera fue de posiciones encontradas...

Editorial de Estrategia Obrera - abril 2008

México: entre la inestabilidad política y las luchas que vienen

11 Apr 2008 |

La elección en el PRD

04 Apr 2008 | La indefinición del ganador (al cierre de la edición se mantenía un "empate técnico") aunado a las acusaciones de "irregularidades", abrió una verdadera crisis interna...

ANTE EL XXII CONGRESO DEL STUNAM

26 Mar 2008 | Como parte del descontento que expresan millones de trabajadores contra los planes del gobierno, los trabajadores del STUNAM nos hemos movilizado en repudio a la reforma a la Ley del ISSSTE, a pesar de la dirección sindical de Agustín (...)

Molinar Horcasitas ataca a los agremiados del SNTSS: preparar la huelga general, para defender las conquistas

26 Mar 2008 | El 12 de octubre de 2007 se realizará el congreso nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). Desde cuatro meses antes, el director del IMSS ha publicitado las que, para él, son las causas del desfinanciamiento de esta institución, diciendo: «Las (...)

Ecatepec, entre la explotación y nuestras tareas

26 Mar 2008 | En «Barricada» mantenemos una campaña de denuncia sobre las graves condiciones de sobrexplotación y violaciones laborales que imperan en Ecatepec. El caso de los despedidos de Suajes y Preparaciones, es sólo un asomo a varias de estas situaciones. ¿Pero cómo se expresan estas (...)

Ante la crisis que se viene

Editorial: Preparar la resistencia obrera y popular

02 Mar 2008 | El año 2008 empezó con nuevos ataques a las conquistas y a la condición de vida de los trabajadores y sectores populares de México, y con nuevos desafíos de lucha por delante.

Un programa contra el TLC y por la unidad obrera y campesina.

31 Jan 2008 | La mayoría de las organizaciones que encabezan las movilizaciones campesinas (entre ellas sectores del PRD y del Frente Amplio Progresista) están demandando la «renegociación» del TLC, oponiéndose a Calderón y el PAN, que afirmaron una y otra vez que «el TLC no se negocia». Con (...)

Frenemos el ataque al movimiento obrero y popular

31 Jan 2008 | Con la llegada de los empresarios panistas al poder, se profundizó la pobreza de la clase trabajadora y la pérdida de derechos laborales y sindicales conquistados en el pasado mediante fuertes luchas. Son casi ya 30 años de esta ofensiva iniciada por el priato y profundizada (...)

Los socialistas y los medios de comunicación

15 Nov 2007 | Como planteamos en el editorial, la prohibición a los partidos políticos de contratar spots televisivos en sus campañas electorales...

La Convención Nacional democrática y la lucha contra el régimen

15 Nov 2007 | Muchos trabajadores y sectores populares tienen expectativas en López Obrador y en la Convención Nacional Democrática, que el 18 de noviembre hará su III Asamblea Nacional. La realidad es que...

Negligencia criminal del gobierno

Tragedia para los trabajadores y el pueblo de Tabasco

15 Nov 2007 | Desde la noche del sábado 27/10, el pueblo de Tabasco sufre los efectos del peor desastre en más de 50 años...

Mais publicações: