Actualidad Nacional

La reforma política de la alternancia

15 Nov 2007 | A fines de septiembre, las bancadas del PRI, el PAN y el PRD acordaron la reforma electoral, la cual es parte de la proyectada reforma del estado...

La fortuna de Carlos Slim: El enriquecimiento capitalista y la miseria de los trabajadores

15 Sep 2007 | En agosto, Carlos Slim Helú se convirtió en el hombre más rico del planeta al acumular más de 59 millones de dólares (mdd), ubicándose por encima de Bill Gates, dueño de Microsoft, quien ocupó ese sitio por varios años. Analistas económicos de todo el mundo señalaron que la clave (...)

Con la crisis que se avecina

Nuevos ataques contra los trabajadores

15 Sep 2007 |

Distrito Federal --- Inundaciones y grietas

Tragedia para el pueblo trabajador de la Ciudad de México

01 Aug 2007 | El domingo 8 de julio, los habitantes de la ciudad recibimos la terrible noticia de que en Iztapalapa se abrió una grieta

Un debate político sobre las explosiones de PEMEX

01 Aug 2007 | Los marxistas revolucionarios no somos «neutrales» ni pacifistas. Estamos con la lucha de los trabajadores, los campesinos y el pueblo contra el régimen antidemocrático que integran el PRI, PAN y PRD...

Inestabilidad política y represión

01 Aug 2007 | Las explosiones en ductos de PEMEX (reinvidicadas por el EPR en demanda de la presentación con vida de sus dos militantes desaparecidos), abrieron una discusión...

Por un gran partido de trabajadores basado en los sindicatos

01 Jun 2007 | Desde la LTS, opinamos que una tarea de quienes nos proponemos avanzar en la independencia de clase, es promover la formación de una herramienta política de la clase obrera. Los trabajadores no debemos limitarnos a hacer política sindical y en defensa de nuestras conquistas (...)

Oaxaca

Represión y cooptación contra la APPO

01 Jun 2007 | Una importante discusión recorre al movimiento de la APPO, en torno a què actitud tener frente al proceso electoral y en particular frente al PRD. Hoy, la participación de distintas organizaciones de la APPO en las listas plurinominales del PRD en Oaxaca, es un serio peligro (...)

Atenco

La justicia de los ricos, la injusticia para los pobres

01 Jun 2007 | La sentencia a 67 años y seis meses de prisión para Ignacio del Valle, Héctor Galindo y Felipe Álvarez; por el juez primero penal de Toluca, José Blas Hernández; es nuevamente una violación a los derechos elementales, después de que todas las violaciones (...)

C N T E: Movilización y huelga contra las reformas

01 Jun 2007 | El 12 y 13 de mayo tuvo lugar en la Ciudad de Oaxaca el VIII Congreso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del SNTE. Contó con la asistencia de más 0de 500 delegados con una importante participación de la sección 22 de Oaxaca, destacando secciones (...)

EL STUNAM Y EL RECHAZO A LA LEY DEL ISSSTE

01 Jun 2007 | Ante el descontento de la base del STUNAM, Agustín Rodríguez (ex diputado por el PRD) tuvo que convocar al paro del 21/5. Este paro también fue producto de la presión de los trabajadores y no de la repentina «combatividad» de los dirigentes. Y, más allá de que esta maniobra pueda (...)

Represión, militarización y lucha de los trabajadores.

01 Jun 2007 | Recientemente Calderon presentó un plan hasta el año 2030. Ante lo más «selecto» de los empresarios, apareció como el garante de la estabilidad que requieren los negocios capitalistas no sólo durante este sexenio, sino para los próximos… 23 años. El gobierno panista se muestra así (...)

La verdadera «guerra» es contra los trabajadores y el pueblo

01 Jun 2007 | Con el pretexto de «defender a nuestros hijos» del narco, Calderón ha sacado al ejército a las calles. El resultado concreto de esta campaña es un salto en la militarización del campo y la ciudad, un virtual estado de sitio en comunidades enteras, detenciones arbitrarias de (...)

La "guerra" contra el narco.

01 Jun 2007 | El enfrentamiento abierto en los últimos meses entre los cárteles del narcotráfico por el control de las plazas y las rutas para el tráfico de drogas hacia EE.UU., se ha convertido en un importante factor de nestabilidad para el Estado mexicano, l poner en cuestión su capacidad (...)

Una propuesta para los sectores combativos y democraticos

01 Apr 2007 | Distintos sectores de trabajadores muestran su disposición a luchar, ubicándose la izquierda de sus direcciones sindicales, y exigiendo que sean consecuentes en la defensa de las conquistas amenazadas, y no pacten a espaldas de los (...)

Mineros

Las disputas del sindicato y las tareas de los trabajadores

01 Apr 2007 | Mientras un juez garantizó la impunidad de los directivos de Minera México responsables del homicidio de 65 mineros en Pasta de Conchos, un tribunal colegiado restituyó a Napoleón Gómez Urrutia al frente del Sindicato Minero – Metalúrgico (...)

Propuesta enviada a las organizaciones integrantes de la APPO

La APPO ante una disyuntiva

01 Apr 2007 | Las últimas movilizaciones en Oaxaca, demuestran que la lucha sigue. Las demandas que dieron lugar a la rreación de la APPO mantienen toda su vigencia, pues continúan las violaciones a los derechos humanos y las garantías individuales del pueblo oaxaqueño, mientras continúa la (...)

Por un partido de trabajadores basado en los sindicatos

01 Apr 2007 | El PRD y su principal dirigente (AMLO) se presenta ante los trabajadores como una opción válida» para resolver sus demandas, poniéndose – fundamentalmente mediante la acción parlamentaria-, a las medidas neoliberales.

Una discución con las organizaciones oberas

¿que programa necesitamos los trabajadores?

01 Apr 2007 | Las masivas movilizaciones realizadas por los trabajadores en los últimos meses y las acciones del 30/4-4/5, abren la necesidad de discutir qué programa se necesita para enfrentar al gobierno y movilizarnos este 1° de (...)

Calderon y la CNDH: impunidad y encubrimiento a los asesinos

01 Apr 2007 | Casi dos meses han transcurrido de la violación sexual de la indígena nahua Ernestina Ascencio Rosario, y las contradicciones en las declaraciones de las instituciones inmiscuidas no dejaron de presentarse, ante el evidente ataque sexual a una mujer de más de 70 años por (...)

Este primero de mayo

Impulsemos la lucha obrero y popular contra los planes del capital

01 Apr 2007 | Las acciones y movilizaciones convocadas para el 30/4, el 1 y el 2 de mayo se dan en un momento crucial para los trabajadores. La reforma a la ley del ISSSSTE generó un aumento de la movilización y de la polarización social y política como no veíamos en décadas. En varios estados (...)

Por la unidad y la movilización de la clase obrera para enfrentar el ataque

08 Mar 2007 | El gobierno que asumió la presidencia después del fraude avalado por el PRI, los empresarios nacionales y el imperialismo norteamericano, han iniciado su primer semestre con una profunda debilidad que, parece ser, puede agudizarse en los próximos (...)

¡Libertad a las todas las presas políticas y de conciencia!

08 Mar 2007 | A pesar de los gritos de denuncia de las detenidas de Atenco, que desde el inicio relataron las terribles vejaciones y abusos policíacos de que fueron objeto, apenas hoy, un año después de los hechos, la suprema corte de justicia, declara que «sí hubo violaciones a los derechos (...)

Ni una muerta mas por aborto clandestino

08 Mar 2007 | Los derechos democráticos de millones de mujeres son pisoteados de muy diversas formas y esto tiene consecuencias fatales. El 59% de las y los mexicanos se manifiesta a favor de que las mujeres decidan libremente sobre la interrupción del embarazo (Consulta Mitofsky), esto es (...)

Mais publicações: